Flooxer Now » Tips

PERSONAS CON MIEDO ÚNICOS

Las fobias más raras del mundo

Te mostramos cuáles son los miedos más extraños alrededor del mundo

Publicidad

La mayoría de las personas sufren temor por alguna cosa. Una fobia es definida por la RAE (Real Academia Española) como: “aversión exagerada a alguien o a algo”. Existen varios tipos de fobias, estas se dividen en distintos grupos dependiendo del temor que se tenga al sujeto. Dentro de estos grupos existen fobias menos comunes, puedes ver algunas de ellas en el vídeo.

TIPOS DE FOBIAS

Fobias simples o específicas:

Son los miedos que tienen como sujeto a un animal, objeto o situación en concreto. En este grupo pueden entrar el miedo a las arañas, los perros o volar.

Fobias complejas:

Dentro de este grupo entran el pánico social y la agorafobia por ejemplo. Los miedos complejos implica que es más de un sujeto el que le da miedo a la persona. En el pánico social puede ser hablar delante de gente, subirse a un escenario o expresar su opinión.

Fobias comunes:

Dentro de los miedos excesivos, algunos de los más comunes son el miedo a las arañas, aracnofobia, miedo a volar, poca gente conoce su nombre pero se llama Aviatofobia o el miedo a las alturas, acrofobia. El horror que se siente por algunas de estas situaciones lo sufre un alto número de personas. Todas ellas sienten la necesidad de evitar por completo todo tipo de contacto con el objeto o situación.

En el vídeo puedes ver algunos de los miedos que entran dentro del último grupo de fobias, las menos comunes.

Las personas que sufren alguno de estos miedos lo pasan mal incluso cuando piensan que van a tener que enfrentarse a alguna de las situaciones. También existen distintos niveles de miedo dentro de los grupos, algunos son más llevaderos y otros pueden ser más graves. El simple hecho de pensar en entrar en contacto con alguna de las situaciones les puede llegar a producir nerviosismo o incluso ansiedad si la fobia es muy grande.

SEGURO QUE TE INTERESA:

¿Por qué los gatos le tienen tanto miedo a los pepinos?

Publicidad