DESASTRE

Comparte el despiste de uno de sus alumnos de Bachillerato en un examen de Lengua y se hace viral en Twitter: "Estaré explicando fatal"

Una tuitera y profesora de Bachillerato ha triunfado en la red social al compartir la corrección que le tocó hacer a uno de sus estudiantes, que cometió un error de lo más disparatado a la hora de realizar el análisis sintáctico de su examen.

Publicidad

Ser profesor no es nada sencillo. Para comprobarlo, basta con ver con el tipo de anécdotas y fotos que los docentes llegan a compartir en sus redes sociales cuando se ponen a hablar de su trabajo. Sin duda es un trabajo que requiere cantidades infinitas de paciencia, pero también comprensión hacia los alumnos.

Al fin y al cabo, todos hemos pasado por el colegio y ese momento vital también tiene sus propias dificultades. No obstante, a veces es entendible por qué el profesorado se puede llegar a desesperar, como ocurre en el caso de este tuit viral.

La usuaria de Twitter y profesora @madeofmaletears se ha llevado unos 19 mil likes en una publicación que ha compartido recientemente en la red social. "Yo: estaré explicando fatal, no puede ser que suspenda tanta gente, es problema mío, yo tengo la culpa, soy mala profesora", escribe, refiriéndose al tipo de pensamientos que tiene como docente al ver que a su clase no les va muy bien académicamente.

Pero lo que muestra a continuación nos revela que ese no es precisamente el problema. "Mis niños de 2º de Bachillerato", comenta, y al tuit adjunta la foto que le hizo a uno de los exámenes de Lengua que le tocó corregir.

En la parte del análisis sintáctico, en la que los estudiantes tienen que analizar de esta forma algunas frases, uno de los alumnos tuvo un enorme despiste. Como se ve en la foto, el estudiante había considerado la "a)" que señala que se trata de la primera frase del ejercicio, como parte de la oración a analizar.

Sin reparo alguno, el alumno procedió a señalar la "a)" y a considerarla el determinante de la oración. Como es comprensible, la profesora le rodea con boli rojo este curioso error, y le añade un par de signos de interrogación para mostrarle su confusión.

Las reacciones al tuit han sido las típicas que se suelen dar cada vez que un profesor se hace viral en redes sociales. A muchos les ha recordado a su época de estudiantes de Bachillerato y algunos se han quejado de lo mal que se les daban los análisis sintácticos, los cuales son un punto importante del examen de Lengua de Selectividad.

Muchos señalan lo mal hecho que está el ejercicio, ya que, en caso de que la "a" fuera parte de la oración, se trataría de una preposición y no de un determinante, como señaló el alumno. Las bromas y los memes, por supuesto, abundan.

En general, las opiniones están divididas entre si un estudiante de Bachillerato debería saber analizar una oración sintácticamente de manera perfecta o no. Otros defienden que el problema va más allá de profesores y alumnos: "Como persona a la que le costaba sintaxis en el instituto y tuvo que currárselo bastante para sacarla bien en bachiller, te puedo asegurar que tu culpa no es. Se enseña fatal de base".

Flooxer Now» Viral

Publicidad