Flooxer Now » Viral

ENTREVISTA

Se hace pasar por Ibai y el propio Ibai se confunde: "¿Esto es de coña?"

En un largo historial de parecidos razonables recientes, hablamos en exclusiva con un doble del vasco que es tan similar físicamente que asusta.

Encuentra las siete diferencias

Encuentra las siete diferencias @llanoxz / TikTok

Publicidad

Cuenta el muy fiable periódico Newsweek que en 1975, 20 años antes de que Ibai Llanos naciera, Charles Chaplin fue a un concurso de imitadores de su personaje Charlot en Francia. "Probablemente lo hizo pensando que ganaría y que todo el mundo se reiría con su ocurrencia", relata el medio, "pero acabó tercero". Al vasco le podría pasar lo mismo.

Eso de ser famoso, y más en el mundo streamer, va acompañado casi siempre de que te saquen un parecido con personas random. Con las risas todavía calientes del bailarín de Rumanía en Eurovisión calcadísimo a Xokas, lo de los dobles se remonta a los tiempos de los youtubers originales.

Lo de que Willyrex es un clon del piloto mejicano Checo Pérez ya cansa...

...igual que el chico del autobús a quien confunden con Auronplay...

...o aquellos que comparan a Rubius con la hermana de Messi.

Absolutamente ninguno de esos está a la altura mareante de parecidos razonables que le sacan a Ibai Llanos. El vasco tiene un multiverso de versiones alternativas que da para peli de Marvel, y él mismo se reconoce con facilidad en las imágenes que les mandan los fans. Con el que más se reconoce es con el último.

Se llama Henri, se hace llamar en redes Llanoxz, tiene 22 años y desde hace 17 vive en La Zenia, muy cerquita de Torrevieja. "Me piden fotos constantemente, el finde pasado unas cuantas sin ir más lejos", dice consciente de su parecido. Estando en Benidorm, decidió sacar partido a esa similitud, y colgó -de broma- un vídeo en el que se le veía pidiendo 5 euros por la foto.

"Es mentira, pese a lo que digan algunos medios. Lo hice por reírme, estaba en Benidorm con mi chica y se me acercaban muchos y no cobré a nadie", explica. Aunque trabaja en un centro comercial, lleva tiempo pensando en meterse en territorio streamer, y de hecho esta semana tiene previsto hacer su primer directo en Twitch.

"Tengo cientos de seguidores sin haber hecho nada", nos cuenta por teléfono en un perfecto castellano y con un buen rollo que no puede disimular. En otros países, lo de hacer de doble de celebridades es una profesión a veces muy bien pagada. "Yo no me cierro a nada", asegura, y de verdad estamos deseando verle en algo chulo porque se le nota como una persona cachonda. Por ahora, nos conformamos con un stream (acuérdate: Llanoxz).

Publicidad