Flooxer Now» Viral

ANIMALES SALVAJES

Un grupo de monos salvajes invade una furgoneta que transportaba plátanos

Las imágenes muestran como un gran grupo de monos se abalanzan de forma agresiva a la furgoneta después de que el conductor, les arrogara varios plátanos.

Publicidad

Las imágenes de los primates precipitándose dentro de la furgoneta que transportaba plátanos ha dado la vuelta al mundo, y no es para menos, ya que vemos como el grupo de monos desesperados por comer, se lanza dentro del interior del vehículo en donde encontraban sentados varios niños y niñas. Dicho ajetreo provocó que los niños tuvieran que salir de la furgoneta, invadida por completo por los ansiosos y hambrientos primates.

Según ha comentado el propio Min Zaw, el conductor de la furgoneta, llevó una furgoneta llena de plátanos para dar gracias a los dioses el día de su cumpleaños. Además, relató la agónica situación que viven dichos monos por culpa del COVID-19. "Muchos monos vivían allí, por lo que los turistas visitantes les daban comida, pero por culpa del COVID-19, los monos casi no tienen recursos para subsistir. Espero que los monos estuvieran contentos con los plátanos que les ofrecí".

Similar a la difícil situación de los países vecinos, los monos de Myanmar que viven en lugares turísticos se han quedado sin uno de sus sustentos básico: La comida de los turistas. Los monos en estas áreas generalmente dependían de las limosnas de los turistas para alimentarse, producto de la pandemia, dichos monos han sufrido un verdadero receso en su calidad de vida. Según los habitantes de las montañas, muchos monos sufren una desnutrición aguda por la falta de comida y de recursos en esta zona montañosa de Asia

No es el primer caso de monos hambrientos que circula por las redes, ya que en 2020, un grupo de primates "invadieron" las calles de la ciudad de Lopburi en el centro de Tailandia por la falta de comida y recursos a causa del confinamiento. "Ahora estamos viendo el impacto de la Covid-19. Se cerró todo durante meses. Ahora los turistas están empezando a retornar lentamente, pero no compran mucho. Los monos están muy hambrientos", comentó un ciudadano.

VER MÁS: "La batalla campal de un grupo de monos por comida en Tailandia"

Publicidad