Flooxer Now » Viral

DECLARACIÓN INDIGNANTE

¿Hay gente que se merece que le hagan bullying? Las palabras de esta psicóloga que tienen indignado a Twitter

La historia que ha contado este tuit viral tiene ardiendo a los usuarios de Twitter, que no pueden creer que una psicóloga pueda llamar a una de sus pacientes 'bullyineable'.

Una persona sentada.

Una persona sentada. Pixabay.

Publicidad

Las redes sociales sirven para que se conozcan todo tipo de historias que, por lo general, jamás llegarían a oídos de la mayoría de personas. Los usuarios de Twitter se han sentido especialmente indignados después de que se hiciese viral un tuit que contenía unas conflictivas declaraciones de una psicóloga: no sabía que hacer con una de sus pacientes, que estaba siendo acosada en su colegio, porque era muy 'bullyineable'.

Tras una historia como esta, han sido muchas las personas que se han sentido muy decepcionadas, después de comprobar que hay personas con este tipo de mentalidades que pueden llegar a ejercer como psicólogas. Muchos han sentido una gran lástima por la paciente en cuestión, ya que es poco probable que una persona con tantos prejuicios de ese tipo sea capaz de ayudar de alguna forma a la víctima de un acoso escolar.

En esta discusión, han sido muchas las personas que han opinado que tanto víctima como verdugo son en parte culpables de la situación, pero esto no es así. A no ser que la víctima se haya comportado de forma acosadora con su verdugo o con otras personas, jamás se puede decir que tenga parte de la culpa. Ni la personalidad de alguien, ni su forma de expresarse, ni sus opiniones, ni sus gustos son justificación para hacer bullying.

Por supuesto, es importante actuar tanto sobre los acosadores como sobre las víctimas, ya que hay herramientas muy valiosas que pueden aprenderse para tratar de contener este tipo de violencia. La comunicación clara y transparente con los responsables del ámbito en el que esté sucediendo este acoso es clave; igual que lo es la falta de tolerancia con ataques menores, que pueden derivar en problemas mucho más grandes.

Publicidad