Flooxer Now » Viral

REFORMA EXPRESS

Un inquilino destroza el piso en el que vivía cuando su casero se niega a devolverle la fianza

Este hombre toma la justicia por su mano cuando su casero se niega a devolverle el dinero por "desperfectos en el apartamento" que consideraba falsos.

Newsflare

Publicidad

A veces vivir en un piso de alquiler se hace un poco cuesta arriba cuando tu casero resulta ser alguien difícil de tratar y que solo te considera una fuente de ingresos, más que una persona con necesidades. Se puede encontrar de todo en el mundo inmobiliario, desde caseros muy atentos que cuidan de sus inquilinos como si fuesen sus hijos hasta caseros que se quedan con tu fianza sin venir a cuento, como es el caso del chico del vídeo.

Este joven comenzó a destrozar la casa en la que vivía alquilado cuando su casero le comunica que va a quedarse con su fianza debido a que ha causado "desperfectos en el apartamento", lo cual el protagonista del vídeo afirma que es falso. Para que su casero le quite el dinero con razón, empieza desarmando las puertas y arrancando los marcos de estas. Además, decide hacer una “pequeña reforma” al piso para convertirlo en un loft, ya que se pone a dar martillazos a una pared y a arrancar el pladur dejando visible sólo la estructura de madera del interior. Por supuesto, el estropicio que ha armado lo deja sin recoger, dejando todo el pladur y el polvo de la obra que ha montado por el suelo.

Este caso ocurre en Los Ángeles, Estados Unidos, pero en España también ocurren sucesos así. En nuestro país la cantidad descontada por el casero de una fianza debe estar perfectamente justificada por una factura. Si pasa un mes desde que el inquilino ha abandonado el piso y todavía no ha recibido el dinero por parte de su casero sin tener una causa justificada para ello, el inquilino estará en su derecho de reclamarlo por las vías legales y el casero, además de devolverle la fianza, deberá asumir también los costes legales del proceso. Por lo tanto, hay que saber que hay vías legales a las que recurrir destinadas para esta clase de problemas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...

Publicidad