Flooxer Now » Viral

VIRALES

Un joven recibe 1.800 dólares de su madre tras no utilizar las redes sociales durante 6 años

Se trataba de una apuesta para proteger al adolescente de su influencia negativa.

Todo lo bueno que nos ofrece el modo oscuro de Facebook e Instagram

Todo lo bueno que nos ofrece el modo oscuro de Facebook e Instagram Foto-de-dole777-en-Unsplash

Publicidad

Las redes sociales son un gran problema entre los jóvenes por lo que una gran cantidad de padres están tratando de controlar su uso y para ello buscan soluciones o métodos alternativos para conseguir limitar su uso. Los padres tratan de velar por la salud de sus hijos y por evitar que los hijos no se vean afectados por las consecuencias del uso masivo de las plataformas digitales o videojuegos, como pueden ser el desarrollo de una personalidad asocial o problemas con el ciberacoso. El problema más común de las redes sociales en los jóvenes, es la gran cantidad de horas destinadas al uso de las redes de un contenido poco lectivo para ellos.

El caso de un joven estadounidense ha sorprendido a las redes porque su madre decidió pagarle si no usaba las redes sociales durante 6 años, no solo ha cumplido su promesa, sino que también ha compartido su experiencia de crecimiento sin estas plataformas en una entrevista con la CNN. El 19 de febrero de 2022, Sivert Klefsaas, que hizo una apuesta con su madre hace años, recibió el día de su 18 cumpleaños el premio: 1.800 dólares.

Según Sievert, vivir sin redes sociales no fue difícil y no pensó en romper el pacto durante 6 años. Además, afirma que tenía más tiempo para centrarse en sus estudios y en los deportes. El joven añadió que había decidido que su primera cuenta en redes sociales sería en Instagram. Su madre, Lorna Goldstrand Klefsaas, se inspiró en una idea parecida que escuchó en la radio. Según la mujer, esta experiencia ha tenido un impacto positivo en su hijo. "Desde luego, no estamos en contra de las redes sociales, pero se trata de utilizarlas de forma saludable", señaló la mujer.

Como hemos podido comprobar vivir sin redes sociales no es imposible, debemos ser conscientes del tiempo que dedicamos y conocer los pros y los contras de tan interesante herramienta. Los padres está claro que juegan un papel fundamental en el uso que dan sus hijos a las redes, por lo que deben de tratar de buscar los mejores métodos para poder conseguir que sus hijos, no pierdan la vida detrás de una pantalla. Podríamos concluir con que debes valorar tu tiempo y no malgastarlo, como mucho invertirlo en adquirir nuevos conocimientos disponibles en las plataformas digitales.

Publicidad