¿Y POR QUÉ NO?

¿Por qué hoy es el Día Internacional de Jaime Altozano?

El youtuber y divulgador musical tiene tanto carisma y seguimiento que necesitaba una jornada dedicada a exaltar su figura. Explicamos su origen y recopilamos los mejores memes del día.

Jaime Altozano

Jaime Altozano Jaime Altozano / YouTube

Publicidad

Si te estás preguntando las razones que llevan a los fans de Jaime Altozano para declarar el 5 de agosto como día Internacional dedicado a su figura, no hay una respuesta fácil, así que si me lo permites voy a utilizar una teoría que desarrollaron unos amigos míos en la universidad. Se llama 'yporquenoísmo'.

Elaborada entre varios estudiantes de económicas, la definimos como "una corriente de pensamiento, obra y actuación que lleva a transformar en retórica una pregunta tan directa que podría cortar el aire". Este arte, más propio del ilusionismo que de la dicción, tiene la ambivalencia necesaria para que en él confluyan la defensa y el ataque. Por ejemplo: ¿Por qué hoy se celebra el día de Jaime Altozano? Respuesta que te daría un fan que lo celebre: ¿Y por qué no?

La situación es la misma que llevó a Mister Jägger a declarar el 19 de noviembre el día internacional del HDMI, una locura sin sentido que, dependiendo del público en el que caiga, puede convertirse en exitazo. Yporquenoísmo puro y duro.

Altozano es bastante más popular que Jägger en YouTube y Twitter, además de tener ese aura intelectual que gusta a públicos muy diversos, por lo que una ocurrencia de ese calibre podía o bien tener un rechazo completo o un seguimiento masivo.

Ok, no está registrado en el calendario que tienen los community manager para celebrar días muy a menudo absurdos, pero inventarnos tradiciones tiene todo el sentido del mundo para romper las antiguas. Jaime es especialmente querido por dar un toque diferente a sus contenidos, y los memes que han ido saliendo parecen dotar de sentido el hecho de que hoy sea su día.

En realidad es el segundo año que se celebra, con la connivencia y sorpresa del homenajeado. Como no podía ser de otra manera, se lo toma muy a cachondeo.

Sí echamos de menos, y esto ya es pedir por pedir, que el propio creador diera una vuelta al tema que le ha llevado a tener un hueco en la lista de días con un clip profundizando en el tema. Pagaría por verlo.

Antena 3 » Viral

Publicidad