TENDENCIA EXPLICADA

¿Qué es el TikTok Dating Wrapped?

Tras los resúmenes de Spoty o Twitch, los usuarios de la red social musical se inventan un trend propio tirando de los -supuestos- ligues que han conseguido durante 2022. Y contra todo pronóstico es muy cachondo.

Este wrapped no es oficial de TikTok

Este wrapped no es oficial de TikTok Freepik

Publicidad

Lo de los wraps o resúmenes parecen una moda que han llegado para quedarse, y aunque TikTok no tiene uno oficial todavía en su app, los usuarios se han dado a eso de la inspiración para no sentirse excluidos.

Entre Twitch, Spotify o hasta Wallapop, son muchas las plataformas que han querido sumarse a la celebración de un año que se acaba, en el fondo un recordatorio de lo fichados que nos tiene el algoritmo para algunas cosas. Con el challenge que ahora es tendencia en TikTok, la cosa se escapa un poco del control de las máquinas.

Todo empezó con la usuaria @alexandriathemediocre viralizándose por lo que llamó un Dating Wrapped, algo a lo que siguió @amberwavesofbrain calculando en un PowerPoint cuánto se había gastado en citas, el porcentaje de éxito en las mismas y dónde había encontrado a sus ligues durante 2022.

La idea gustó mucho primero en EEUU y se ha ido extendiendo por casi todos los territorios donde manda TikTok (o sea, casi todos los territorios a secas), y el hashtag #DatingWrapped supera los 30 millones de visualizaciones ahora mismo

Sumarse al mismo no podría ser más sencillo: subes un ppt con los datos, le pones el hashtag y una música cachonda para acompañar. Se ve mucho cuentista aunque lo divertido de verdad es contar la verdad. Y si es un rosco, contarlo con alegría, no como los fantasmones de José Nogales y similares.

TikTok no se ha pronunciado oficialmente sobre la chorradita, aunque imaginamos que la ocurrencia tampoco es como para que se preocupen mucho. Si fueran listos, lo mismo copiaban la idea y para San Valentín lanzaban una cosa parecida. Que tiemble Tinder si al final se atreven.

Antena 3 » Viral

Publicidad