Flooxer Now » Viral

DOBLE SIGNIFICADO

¿Por qué a TikTok no le gusta Ed Sheeran? El error en el algoritmo que ha extrañado a todos

Los dobles significados de algunas expresiones pueden hacer que los algoritmos se sientan confundidos al realizar ciertas búsquedas. Ed Sheeran ha sido su última víctima.

Ed Sheeran en El Hormiguero.

Ed Sheeran en El Hormiguero. El Hormiguero / Atresmedia

Publicidad

Por mucho que las redes sociales personalicen los contenidos al máximo, la gestión automática de las búsquedas hace que de vez en cuando ocurran algunos errores curiosos por los múltiples significados que puede tener una misma expresión. La red social ya ha estado en el punto de mira de los artistas después de las quejas de Halsey al respecto de los 'falsos momentos virales'. En este caso, Ed Sheeran se ha sido el protagonista después de que su búsqueda en TikTok diese lugar a un resultado desconcertante.

Este error solo les ha ocurrido en los últimos días a las personas que buscaban a Ed Sheeran en TikTok en España, no en todo el mundo. Resulta que las siglas 'ED' se utilizan en inglés para hablar de trastornos alimenticios o 'eating disorders', y es por ello que al buscarlas TikTok muestra de forma automática un mensaje de apoyo a quien lo haya buscado, en vez de contenidos al respecto. A pesar de que hubiese buenas intenciones detrás de este mensaje automático, la dificultad del algoritmo para distinguir los trastornos alimenticios de Ed Sheeran es un problema a enmendar.

Llama la atención que este error haya ocurrido en España, donde nadie utiliza las siglas 'ED' para referirse a estos trastornos, pero no en otros muchos países de habla inglesa donde su uso sí que está más extendido. Días después de la viralización de este error, TikTok España todavía no ha reaccionado al respecto ni solucionado el problema, por lo que los españoles, en el momento de la publicación de este artículo, siguen obteniendo este resultado cuando quieren buscar contenidos o sonidos de Ed Sheeran en TikTok. ¡Esperemos que pueda solucionarse pronto, antes de que el cantante se entere y le eche la bronca a la organización de la red social!

Publicidad