Flooxer Now » Viral

¿LA VOZ DEL PUEBLO?

¿Quién es Ramona y por qué es la reina de Twitter?

Twitter ha explotado esta madrugada con una mujer sin pelos en la lengua que, para muchos, se ha convertido en la viva imagen del 'sí soy' y 'me representa'.

El perfil de Ramona en el momento de saltar a la fama

El perfil de Ramona en el momento de saltar a la fama @BastidaJaquina / Twitter

Publicidad

¿Quién es Ramona? ¿Cómo ha llegado al top de Trending Topic? Sabíamos que las redes sociales tenían el poder de llevar la opinión de los que normalmente no tienen voz a una audiencia siempre deseosa de escuchar (o tirar por la borda) nuevas opiniones. Pero lo de la pasada madrugada con la tuitera es para entrar en los libros de historia.

Contexto: en Twitter hay una opción que está revitalizando el concepto de debate y que se conoce como 'espacios'. Es básicamente un podcast integrado en la plataforma, desde el que cualquier usuario puede decir lo que le venga en gana (como siempre) pero en formato audio en directo (novedad).

Así, una cuenta que venía haciendo directos -digamos radiofónicos- anoche acabó por explotar. El perfil se llama BastidaJaquina, y el sobrenombre por el que se da a conocer es Ramona. "No me da miedo el ruido del poder, sino el silencio del pueblo", reza su bio citando una frase del político Julio Anguita, y salpicada con lazos amarillos.

El caso es que anoche no era su primer Espacio, pero sí el más exitoso: con preguntas tipo "¿quién es Rosalía?" u opiniones muy encendidas sobre la monarquía española, el presidente de Ucrania, el de España o cualquier cosa a tiro de su estilo sin filtros, ha puesto a parir la actualidad. Y Twitter encantado, claro.

Entre los oyentes parecía estar la cuenta oficial de Mariano Rajoy, marcas enfrentadas de manera histórica por redes, importantes influencers y youtubers (como ElRubius, Spursito, Alex Chiner o Wismichu) y, ojo, algunos cazatalentos del sector de creación de contenido. ¿Canal de Twitch incoming?

Al parecer ya se la rifan en programas de entrevistas y la tendencia número uno de la madrugada sigue al pie del cañón, con enemigos tan diversos como cadenas de comercio electrónico, fuerzas armadas del estado, las fronteras mundiales o las vacunas. Ah, y de las compañías eléctricas ni hablamos: "pincho la luz".

El tono, bastante heavy, de Ramona no creemos que tenga hueco ahora mismo fuera de Twitter, y lo mismo es flor de un día que se pasa más rápido de moda que los spinners. Pero no descartamos que alguien le diga de hacer un programa en Twitch en hora punta y que con su cáustico lenguaje se haga un hueco. Que tiemble Xokas.

Publicidad