UN PUNTITO EN LA BOCA

Todos se rieron de Simeone y su partida de ajedrez "imposible", pero resulta que 'El Cholo' juega a versión avanzada del ajedrez

Un tuit viral provocó infinidad de burlas hacia Simeone y su partida de ajedrez, hasta que se ha descubierto que estaba jugando a una versión diferente y más compleja.

Post de Instagram de Simeone.

Post de Instagram de Simeone. @simeone / Instagram

Publicidad

Pocas cosas hay más vergonzosas que corregir a alguien con chulería y equivocarte en tu corrección. Eso es exactamente lo que ha ocurrido con el autor de este tuit viral que trataba de burlarse de 'El Cholo' Simeone y de una foto que compartió recientemente en redes, en la que se le veía jugando al ajedrez con un amigo. Hubo quien se dio cuenta de dos circunstancias bastante inusuales: el tablero estaba girado, y a Simeone le faltaba su ficha del rey. Al darse cuenta de esta aparente incongruencia, hubo quien no dudó en reírse del entrenador.

Pero el karma castiga a quienes andan por la vida con malas intenciones, y poco después de la publicación de este tuit hubo quien se encargó de acallar a todos aquellos que se habían atrevido a burlarse de Simeone sin saber demasiado de ajedrez: 'El Cholo' y su amigo estaban jugando a una versión avanzada del juego llamada 'Ajedrez Pierde-Gana'.

En esta versión del juego, es posible perder al rey, ya que el objetivo es capturar todas las fichas posibles del adversario hasta que este no tenga ninguna, o pierda por las reglas clásicas del ajedrez. Por si esto no fuera demostración suficiente de la inteligencia de Simeone, hay quienes han aprovechado para rescatar imágenes del ex futbolista jugando al ajedrez en el pasado, y es que parece que este es uno de sus hobbies favoritos.

Si algo se puede concluir de todo este embrollo, es que es mejor no meterse en los asuntos que uno no domina, si no quiere salir escaldado como el autor de este tuit viral de burla. ¡Y aunque realmente Simeone hubiese hecho algo mal, hay que vivir y dejar vivir al resto!

Antena 3 » Viral

Publicidad