Flooxer Now » Viral

VÍDEOS VIRALES

La tensa persecución de un oso negro a un fotógrafo por más de tres minutos

Los usuarios de las redes se han quedado pasmados por la reacción del oso, por su parte, el fotógrafo comentó: "No es su comportamiento normal, esperaba que huyera"

Oso negro

Oso negro Pixabay

Publicidad

Curtis Matwishyn estaba tomando fotografías en una senda cerca del lago Waskesiu, en Canadá, cuando de repente se le apareció un ejemplar de oso negro que empezó a perseguirle por el bosque. Como buen fotógrafo, Matwishyn sacó su móvil y grabó su tenso encuentro con el animal. La agonía duró tres minutos, pero ahora el joven canadiense tiene unas imágenes excepcionales de este mamífero salvaje que ha colgado en YouTube y en su cuenta de Instagram.

"Me olió y me vio. Normalmente, estoy acostumbrado a que los osos negros se escapen cuando se dan cuenta de que hay una persona, pero este oso se estaba comportando de manera extraña", opinó Matwishyn en declaraciones a Viral Hog. "Creo que es probable que alguien haya alimentado a este oso, ya sea a propósito o porque se han dejado algo de comida sin vigilar", explicó el fotógrafo.

 

Tal y como se ve en las imágenes, el animal se mueve lentamente mirando al joven, mientras él retrocede hacia atrás sin dejar de grabarle y apuntándole con un repelente por si se acercase: "Yo me esperaba que este oso negro huyera en lugar de seguirme. No voy a mentir, siendo fotógrafo, tuve la tentación de tomar algunas fotos mientras el oso subía a los árboles, pero opté por estar preparado para usar mi spray para osos y grabar el incidente al mismo tiempo".

Por suerte, Matwishyn está acostumbrado a encontrarse con este tipo de situaciones, por eso, siempre lleva encima un repelente para osos que no dudó en usar cuando el animal se acercó demasiado a él. "Con suerte, este joven y hermoso oso aprenderá a mantenerse alejado de los humanos, y las personas aprenderán a ser más responsables, no alimentar a los animales salvajes y llevar repelente para osos, de modo que estén listos para responder ante un encuentro como este", defendió Curtis Matwishyn.

Recomendaciones básicas de actuación si te encuentras con un oso

-Si vamos andando y aún está lejos, pero avanza hacia nosotros, debemos hacer notar nuestra presencia hablando sin gritar, de manera que el oso nos identifique y se aleje.

-No debemos bloquear las vías de escape del oso y tenemos que alejarnos despacio caminando hacia atrás. Nunca se debe correr ni gritarle.

-Un ataque a un oso no es la mejor de defensa. Nunca debemos lanzar piedras o palo para asustarlos y, en caso de tener un arma de fuego nunca se debe disparar al aire, esto podría resultar en una reacción agresiva.

-Por el contrario, si el animal se acerca a toda velocidad y para justo antes de llegar a nosotros, debemos mantener la calma y alejarnos, siempre manteniendo el contacto visual.

VER MÁS: "Un valiente fotógrafo cara a cara con cocodrilos"

Publicidad