VISTO EN TIKTOK
El truco de un políglota para conocer más de 3.000 palabras en inglés en un minuto
Pedro es un políglota español que habla 9 idiomas y triunfa con sus vídeos en tiktok sobre lenguaje. Especialmente sus trucos para aprender inglés y portugués en un minuto.

Publicidad
Cualquiera puede volverse viral en TikTok si encuentra el nicho adecuado y crea videos ingeniosos que sean entretenidos, interesantes o útiles. Uno de los últimos en lograrlo es Pedro, un joven español de 22 años que, con tan solo 15 videos publicados hasta la fecha de esta nota, ya ha superado los 70.000 seguidores y acumula más de un millón de "me gusta".
@pedropolyglot ha captado la atención del público gracias a su talento como políglota: domina nueve idiomas, entre ellos español, ruso, polaco, catalán, italiano, portugués, alemán e inglés. Uno de sus videos más populares, que ya ha sido visto por más de un millón de personas, muestra una técnica para memorizar hasta 3.000 palabras en inglés en solo un minuto.
El truco está en identificar patrones comunes entre el español y el inglés. Por ejemplo, muchas palabras que en español terminan en "-ción" suelen corresponder en inglés a "-tion". Según explica Pedro, "la única diferencia notable está en la pronunciación, ya que el sufijo en inglés suena similar a cuando se pide silencio a alguien".
Otro ejemplo es la terminación "-dad" en español, que en inglés generalmente se traduce como "-ty", como en "universidad" y "university". Sin embargo, Pedro advierte sobre las diferencias en pronunciación: "En el Reino Unido se pronuncia con una 't' clara, mientras que en Estados Unidos suena más como una r suave”.
El mismo principio se aplica a otras terminaciones: las palabras que terminan en "-ancia" en español suelen terminar en "-ance" en inglés ("elegancia" y "elegance"), y aquellas que acaban en "-izar" se transforman en "-ize" ("analizar" y "analyze").
Curiosamente, su primer video viral fue muy similar, pero enfocado en el aprendizaje del portugués. En él compartía trucos parecidos para aprender muchas palabras simplemente cambiando su terminación. Ese video ya ha sido visto por más de siete millones de personas.
Publicidad