Flooxer Now » Viral

GREATEST HITS

El youtuber de "caranchoa", viral de nuevo tras el tortazo de Will Smith

La bofetada histórica de los Oscar ha hecho que muchos recuerden a MrGranBomba, un creador que ha reconducido su carrera completamente.

El mayor hit de Mr. Gran Bomba

El mayor hit de Mr. Gran Bomba @MrGranBomba / YouTube

Publicidad

'Caranchoa' es una de las adiciones más míticas al ya generoso catálogo de insultos españoles. Lo acuñó el youtuber MrGranBomba allá por 2016, y no hubo persona en nuestro país que no se hiciera eco (guiño-guiño) del espectacular bofetón que recibió de un repartidor ofendido por un término insólito. El meme se trabajaba poco hace seis años, hoy hubiera sido una sensacional oportunidad de negocio.

 

Sin embargo, aquello acabó con la carrera como creador de contenido del alicantino, que entonces contaba con unos muy respetables 400.000 seguidores pero que decidió vender a la marca de gafas lowcost Hawkers, por 15.000 euros.

Alejado de YouTube y chapando inmediatamente su perfil en Twitter, el alicantino denunció en Espejo Público el acoso que estaba viviendo. "Estoy aquí porque es la última oportunidad para defenderme", le explicó a Susanna Griso. "Llega un momento que dices: quiero ir a un cine, quiero ir a un centro comercial", sin que le recuerden el tortazo que encajó por ¿insultar? a un trabajador en la calle.

 

El de Alicante comenzó entonces un a todas luces lamentable lavado de imagen, cambiando sus habituales coñas por vídeos titulados literalmente "Ayudando a los mas necesitados", con música de piano emotiva y un estilo que para nada se ajustaba al estilo que había lucido hasta entonces. No le sirvió de mucho en términos de reputación.

Caranchoa no es un término recogido en la RAE (aunque debería) y por eso se libró de pagar una multa millonaria, pero si hubiera sido en otro de sus vídeos (donde tildaba a sus víctimas de cámara oculta como "desequilibrados mentales", "merluzos", "pringaos", "pipiolos" o "amargados") la cosa hubiera sido diferente.

El debate de responder a una mofa con violencia está más de moda que nunca, y quizá por eso su nombre ha pululado en las últimas horas en las tendencias de Twitter y YouTube. No sé si te has enterado, pero Will Smith le "partió la cara" a Chris Rock en los Premios de la Academia. El entrecomillado es de Rock, que aguantó bastante bien el ostiote de un actor que le saca 10 centímetros de altura, al menos 15 kilos de músculo y un Oscar.

MrGranBomba ha enterrado su nick original y se dirige a su nueva audiencia exhibiendo de gratis un cuerpazo de gimnasio, posiblemente para amedrentar a los que osen a abofetearle de nuevo. Hay que señalar, si ese es el caso, que le sacaba más de una cabeza al repartidor que le repartió a él.

De los vídeos elaborados con cámara oculta ha pasado a clips de 20 segundos donde simplemente posa, baila con amigos, celebra con su abuela las menciones de alguien tan polémico como Naím Darrechi o se mira al espejo, salpicándolo con bolos ocasionales en discotecas. Ojo, son 100.000 seguidores los que suma en TikTok, suficientes para dar un golpe en la mesa si sale la ocasión. En cualquier sitio mejor que en su cara.

Publicidad