Flooxer Now » Actualidad

UN MES EN TWITCH

700 horas en directo: el récord que dos streamers españoles quieren romper

El Bleda y Vulvarde se suben a la moda de los streams infinitos con una vida retransmitida hasta el más mínimo detalle por Twitch.

El Bleda y Vulvarde

@elbleda_ / Twitter El Bleda y Vulvarde

Publicidad

Destacar en Twitch no tiene nada de sencillo. La compañía publicó a principios de este año que hay alrededor de 9 millones de streamers activos, una competencia gigantesca para aquellos que no solo quieren pasar el tiempo en esa plataforma, sino ganarse la vida con ello. De hecho, para vivir de Twitch hay que pasarse mucho tiempo dentro.

Así lo han decidido El Bleda y Vulvarde, que tras ver el éxito de Ludwig o ElMillor, se propusieron alcanzar un récord en nuestro país: estar un mes en directo. Nada de Hot Tubs, ASMRs o tendencias raras, simplemente vivir su día a día y hacer dinero con ello.

 

La jugada les está saliendo rentable a la pareja de youtubers, que llevan años dedicados a la creación de contenido. Otakus prácticamente desde que nacieron (se hacen llamar "los babuinos del anime"), es habitual verles en eventos de cultura japonesa y tienen un montón de vídeos dedicados al manga, cosplay y hasta fantasías cachondonas con sus personajes favoritos.

Con unos más que respetables 225.000 seguidores en YouTube, hace tiempo que decidieron apostar también por Twitch, y fieles a su estilo explosivo han tirado a lo grande. "Llevamos más de un mes preparando esto", dijeron en la inauguración de su reto.

 

Los preparativos vienen porque no quieren improvisar sin más, sino que han planeado para este reto una serie de actividades, concursos y hasta análisis de series para que las 700 horas sean lo más entretenidas posibles. Para la audiencia, claro, pero también para ellos.

A la hora de escribir estas líneas la pareja lleva 21 días seguidos, con lo que todavía les queda más de una semana para cumplir un desafío que ya empieza a dejar secuelas...

 

No pueden quejarse en términos de audiencia, ya que rondan los 400 espectadores hasta cuando emiten dormidos. Por cierto, están dispuestos a sacrificar horas de sueño a cambio de donaciones, que se traducen en un sonido horrendo a todo volumen que les despierta en el acto. La vida del streamer en directo tiene esas cosas, y más si quieres estar un mes en directo.

Publicidad