Flooxer Now » Actualidad

Top Streamers

AuronPlay arrasa e Ibai sube el ritmo: lo más visto de Twitch en septiembre

Rubius, Reborn, Perxitaa o TheGrefg vuelven a estar entre los creadores de contenido que hacen historia en la plataforma de streaming.

Perxitaa y AuronPlay, en una foto durante sus vacaciones

Perxitaa / Instagram Perxitaa y AuronPlay, en una foto durante sus vacaciones

Publicidad

Con septiembre acabado y ya casi olvidado, lo que toca en cada primer día de mes es echar un vistazo a lo que nos ha dejado el mes que cierra. Es por lo menos lo que piensan muchos creadores de contenido, que revisan las cifras de audiencia, lo que más ha funcionado en los últimos 30 días y analizan qué hacer para seguir (o alcanzar) la cima.

AuronPlay era el más contento ayer al comprobar que sus streams de GTA V habían sido un completo éxito. Además saca 20.000 espectadores de media y 30.000 en el momento más visto de sus retransmisiones al segundo clasificado, ni más ni menos que Rubius.

 

El madrileño no suele ser muy fiel a ningún juego, él es más de ir picoteando o incluso de aparecer como personaje jugable. Sus directos en Twitch le siguen confirmando como una de las figuras más grandes a nivel mundial dentro de los creadores de contenido, si bien hay gente que se le acerca pisando muy fuerte...

 

Hablamos, cómo no, de Ibai Llanos. El único streamer que no necesita nick porque su nombre es sinónimo de buen rollo, es además el que más ha crecido en followers durante septiembre. Más 600.000 personas ha sumado en 30 días, unas 2.000 diarias vaya, o lo que es lo mismo: solo Ninja y su regreso a Twitch ha conseguido una cifra superior en todo el mundo (800.000 el norteamericano).

 

El dato deja en cuarto lugar a TheGrefg, un tipo que lleva bastante más tiempo que el vasco en la plataforma de streaming y que tampoco se puede quejar de audiencia. Ya suma casi cuatro millones y medio de followers en Twitch, 300.000 de los cuales conseguidos en el último mes del verano.

 

Entre el resto de nombres que cierran el top 10 hay dos sorpresas: Perxitaa y Reborn. Los dos compis de Auron en InfamesRP se están labrando una carrera muy seria con sus streams, nada raro viendo cómo han empujado a la comunidad de GTA V.

 

La batalla para encontrar al rey de octubre acaba de empezar, y el finde es un buen momento para empezar a apostar por favoritos... ¿repetirá éxito AuronPlay? ¿Dará la sorpresa Ibai? ¿O Rubius sacará músculo de sus otras redes?

Publicidad