BTS ha cancelado todos los conciertos planeados para celebrarse en Corea. La noticia llegaba desde la cuenta oficial del grupo en Twitter, confirmando que los eventos previstos para el 11, 12, 18 y 19 en el Estadio Olímpico de Seúl no van a poder llevarse a cabo debido a las recomendaciones del gobierno coreano.

 

"Es inevitable que cancelemos los conciertos, y no queríamos esperar más para hacerlo", dice la nota de Big Hit Entertainment. "Por favor pedimos que entendáis la decisión, ya que se ha hecho después de tomar en cuenta muchos factores". El importe de las entradas ya ha sido devuelto a los compradores, y muchos de ellos se han organizado para invertir ese dinero en organizaciones benéficas.

 

Tal ha sido la afluencia de donaciones a la ONG Korea Disaster Relief Association que su web ha estado caída durante horas. Los miembros del ARMY seguían el ejemplo de Suga, ya que el idol donó 100 millones de wones (unos 75.000 euros) a organizaciones de Daegu. La ciudad natal del cantante ha sido una de las más afectadas, ya que desde hace días se está aplicando cuarentena a sus millones de habitantes.

Por su parte, Jin lanzó ayer un mensaje de ánimo y tranquilidad para sus seguidores sobre todo lo que se está hablando sobre la pandemia. Fue ayer, cuando en un programa de la cadena KBS dijo que "sería bueno si pudiéramos superar el problema del coronavirus reuniendo fuerzas".

 

Los shows de Seúl estaban previstos como el arranque de la gira mundial, pero con la cancelación el estreno se producirá (cruzamos dedos) el 25 de abril en Estados Unidos, concretamente en la ciudad de Santa Clara. Las entradas para el evento coreano se pusieron a la venta por sorteo, y es previsible que se repita el sistema en el resto de conciertos. Si es que sigue adelante el World Tour, ya que la incertidumbre sigue preocupando a sus millones de fans.