Flooxer Now » Actualidad

'ONE DAY OFF'

Huelga en Twitch: cientos de streamers llaman al boicot mundial

Creadores españoles se hacen eco de un movimiento iniciado en Brasil para reivindicar un reparto más igualitario dentro de la plataforma y el apoyo a 'grupos marginales'. Pero... ¿de verdad tendrá seguimiento?

Huelga en Twitch

Lucie Liz / Pexels Huelga en Twitch

Publicidad

Todos los usuarios, creadores y aficionados de Twitch están de acuerdo: 2020 fue un gran año en territorio streamer. La plataforma se ha convertido en un vehículo divertidísimo de entretenimiento o incluso información, multiplicando una vez más su récord de visitas, horas vistas y, sobre todo, cachondeo.

Pero las risas no han durado mucho cuando la empresa ha anunciado recortes en el reparto de beneficios: dependiendo del país, un creador puede llegar a cobrar hasta un treinta por ciento menos que otro que tenga el mismo número de seguidores y visitas, todo por políticas diferentes que varían según los territorios.

 

A eso se le añade un movimiento de apoyo a pequeños creadores que están sufriendo ataques coordinados de odio, inundando sus chats de insultos por el simple 'placer' de trollear. Desde la compañía aseguraron estar al tanto y que están desarrollando herramientas para evitar esas situaciones, algo que sin embargo "les va a llevar mucho tiempo".

 

La indignación por estos hechos ha llegado a muchísimos rincones del planeta, y pretenden organizarse en un movimiento internacional. En España se ha hecho eco DayoScript, llamando a la huelga conocida como OneDayOffTwitch.

 

Lo que pretenden los impulsores es que ni espectadores ni streamers arranquen la aplicación el 1 de septiembre, para recordar a la empresa que sin ellos no son nadie. Sin embargo, dentro del gremio también hay voces críticas sobre este tema.

 

"A Twitch se la va a sudar basto", dice Felipez, pronosticando un seguimiento testimonial. "De llevarse a cabo mucha gente vería la ausencia de streamers como una oportunidad de destacar con lo que harán directo con más ganas aún. No creo que una huelga nunca funcione en nuestro mundo por eso, porque nos estamos pegando por el micro".

 

Usuarios de Brasil, Estados Unidos, Méjico, Francia, Alemania y alguno más por España sí asegura que va a adscribirse al movimiento OneDayOff, pero por ahora ninguno de los grandes creadores a nivel mundial ha confirmado que vaya a secundar la huelga.

 

Publicidad