Las redes sociales tienen unas normas de uso de lo más curioso. En Twitter no hay prácticamente ninguna restricción en contenido del texto, fotos o vídeos. Pero si vamos a Instagram, un solo pezón femenino puede conseguir una expulsión permanente de la plataforma. Incluso imágenes de un cocido pueden interpretarse como 'violencia gratuita' y una broma entre ElRubius y Mangel como 'incitación al odio'.

Twitch es algo menos restrictiva, y sin embargo le acaba de hacer una jugarreta a Ibai. Resulta que en uno de sus últimos streams (que son los más vistos de España día sí y otro también) un espectador le pasó una noticia con un tipo que se saltó el confinamiento y él la comentó alegremente. ¿El problema? Que el infractor estaba desnudo.

 

El caster más popular de los esports se enfadaba claramente por la decisión, señalando su compromiso con la plataforma: "Un poco triste que después de 67 días consecutivos haciendo directo en la plataforma se me banee por una noticia que me pasa un viewer".

Es curioso que haya sido por un a todas luces inocente desnudo, cuando él mismo celebraba llegar al millón de seguidores en YouTube enseñando cierta parte de su anatomía en Instagram. "Un millón de suscriptores en dos meses de actividad seria en YouTube me parece una barbaridad. Gracias a todos por el apoyo. Os dejo una foto de mi culo".

La incredulidad de sus seguidores por la noticia de su baneo ha iniciado un movimiento por parte de simpatizantes que se ha bautizado como #FreeIbai, aunque conociendo las restrictivas políticas de la plataforma es improbable que puedan hacer nada para cambiar la decisión.

 

Nueve semanas seguidas retransmitiendo, y con los números que acumula Ibai, es una barbaridad. Durante estos días hemos visto torneos benéficos, carreras de canicas, un amago de Karmaland y hasta anécdotas de famosos que ha conocido el vasco en los últimos años. Veremos cómo se lo monta este fin de semana sin poder retransmitir nada: seguro que encuentra la manera de seguir entreteniendo a sus millones de seguidores.