Flooxer Now » Actualidad

Charli, Dixie, Addison...

Los tiktokers mandan en la lista Forbes de los jóvenes más poderosos

Las hermanas D'Amelio son las más destacadas en el informe '30 under 30', donde la revista financiera reconoce los méritos empresariales de veinteañeros de éxito.

Dixie, James Charles y Charli D'Amelio

James Charles / YouTube Dixie, James Charles y Charli D'Amelio

Publicidad

Es curioso pensar que hace poco más de un año las hermanas D'Amelio eran solo unas estudiantes de instituto en un pequeño pueblo de Estados Unidos. Ahora entre las dos suman casi 150 millones de personas pendientes de cada movimiento, tienen una línea de maquillaje propia y son ídolos de TikTok a nivel mundial.

Son solo dos ejemplos de la lista '30 under 30', las tres docenas de nombres propios con menos de 30 años que la revista Forbes elige anualmente como ejemplos de emprendedores. Charli tiene solo 16 años y un imperio basado en su imagen personal detrás, mientras que Dixie está persiguiendo una carrera como cantante.

 

Entre los 30 elegidos hay siete tiktokers, que se han convertido en estrellas al rebufo de la red social más popular (y a veces polémica) del momento. Addison Rae y Loren Gray son otras grandes representantes de la plataforma por sus mareantes números, pero no todo depende de cuántas personas te sigan sino del impacto que causen gracias a su éxito.

Michael Uy, Jalaiah Harmon, Avanni Greg y David Dobrik completan la lista de camaradas dentro de TikTok, aunque es raro que a este último le hayan relacionado con sus bailes en vez de con su todavía más célebre canal de YouTube.

 

Como no podía ser de otra forma, hay reconocimientos para youtubers del tamaño de Mr Beast, que ha hecho negocio de una manera insólita: grabando vídeos que cuestan millones de dólares y que acaban llenando los bolsillos de personas anónimas y necesitadas.

En 2021 no ha habido reconocimiento para ningún creador de contenido español, aunque viendo cómo de imparables están Ibai o TheGrefg, será interesante ver la lista de 2021. Difícil de imaginar dónde estará a finales del año que viene Charli D'Amelio, la mayor estrella de una red social donde está permitido hacer el tonto, pero sobre todo hacer negocio.

Publicidad