STREAM CONTROVERTIDO

Abby gana 'El Último en Pie' de Ibai entre mucha polémica: ¿fue una victoria justa?

La streamer Abby fue la ganadora del último evento de Ibai, y se llevó consigo el premio de 30.000 euros. Pero un momento algo controvertido del stream ha hecho que muchos no consideren que su victoria haya sido merecida: ¿quién tiene la razón?

'El Último en Pie' de Ibai.

'El Último en Pie' de Ibai. Ibai / Twitch

Publicidad

En los concursos rara vez llueve a gusto de todos los espectadores, y cuando los participantes son figuras de las redes con fandoms potentes, la discusión está casi siempre servida. El stream es un formato complicado en el que, en muchas ocasiones, es necesario improvisar y tomar decisiones sin reflexionar mucho, y eso es justo lo que tuvo que hacer Ibai ayer durante el evento 'El Último en Pie'. Abby fue la ganadora y se llevó a casa el premio de 30.000 euros, pero durante una de las pruebas del concurso estuvo a punto de ser eliminada. La controversia en torno a este momento ha hecho que muchos cuestionen su victoria.

 

El reto que ha traído toda esta polémica es el de aguantar a la pata coja todo lo posible. Según explicó Ibai antes del comienzo de la prueba, la primera persona que pisase fuera de los límites del cuadrado sería eliminada. En un principio, parecía que Abby había sido la primera en salirse (perdió el equilibrio y acabó saliendo totalmente del cuadrado), pero unos momentos después se comprobó que Karchez había pisado con el talón parte del exterior del cuadrado unos segundos antes de que Abby cayera. Por tanto, como solo debía eliminarse al primero, Karchez fue retirado de la competición y Abby siguió jugando. Parece que ese momento le sirvió de motivación, ya que acabó ganando a Nil Ojeda en la final.

 

Son muchos los que opinan que Abby debería haber sido expulsada al mismo tiempo que Karchez, a pesar de que las normas dijesen que solo se eliminaría al primero en caer. Son, sobre todo, los fans del resto de participantes los que han atacado a Ibai por esta decisión, y es comprensible que les haya dado rabia que su favorito no se haya alzado con la victoria. Pero las normas son las que son: el concurso es de Ibai y Abby llegó a la final y ganó sin que la considerasen merecedora de expulsión. ¡Esperemos que el próximo concurso de este tipo no levante tanta polémica!

Antena 3 » Muy Fan

Publicidad