TOXICIDAD FUERA

Auron da portazo a quienes lo ven a través de TikTok: "Que no me venga aquí gente a tocar los cojones"

El streamer ha dejado muy claro que no quiere recibir en Twitch a quienes lo han seguido hasta ahora a través de los vídeos de salseo de TikTok. Aunque reconoce que puede haber gente buena ahí, no quiere aguantar la toxicidad que se respira en esa red social.

Auron en uno de sus streams.

Auron en uno de sus streams. auronplay / Twitch

Publicidad

Con el contenido de Twitch sucede un fenómeno un poco particular: ver a todos tus creadores favoritos es casi imposible, porque emiten en directo durante muchas horas y varios días a la semana. En una época tan ansiosa de inmediatez y píldoras de contenido cortas como la que vivimos, la mayoría de usuarios de las redes (sobre todo los más jóvenes, entre los 13 y los 18 años) prefieren enterarse de la actualidad de los streamers e influencers por los vídeos de TikTok. El problema es que la mayoría de estos clips están sacados de contexto, y quienes los publican lo hacen con una intención específica que, por lo general, coincide con la de generar todo el salseo posible. Es por eso que Auron se ha mostrado contrario a recibir a esta comunidad en su canal de Twitch.

Ocurre que, cuando alguien se acostumbra al anonimato de las redes y al contenido instantáneo, también decide emitir sus opiniones de la forma más basta y descuidada que se puede imaginar. Esto ha llevado a que numerosos streamers se cabreen con sus chats, que hacían sus peticiones de forma muy poco respetuosa, casi como si estuvieran exigiendo al creador de contenido que hiciesen lo que su audiencia les pida. Esto, unido a la corta de edad de muchos de los viewers, genera muchas tensiones que irritan a los streamers y dificulta que cunda el buen rollo en sus directos. Auron es perfectamente consciente de ello, y es por eso que ha sido tan contundente a la hora de cerrar la puerta a quienes quieran pasar de ver sus clips de TikTok a estar en su chat de Twitch.

Aunque sus palabras han acabado sonando bastante duras y, en parte, cargadas de prejuicios, lo cierto es que es más que comprensible que los creadores de contenido se expresen de forma tan agresiva cuando se trata de los viewers que vienen de TikTok. Solo hay que echar un vistazo a los comentarios de estos clips de salseo para darse cuenta de la gran toxicidad que cunde entre ellos, algo totalmente indeseable en el chat de cualquier streamer. ¡Esperemos que este traslado de seguidores entre plataformas no se haga habitual!

Antena 3 » Muy Fan

Publicidad