Flooxer Now » Muy Fan

CREADORES CON PASTA

¿Cuáles son los ‘tiktokers’ españoles que más cobran?

Repasamos la lista de creadores que más dinero ingresan (supuestamente) en el panorama nacional de la plataforma con menos miedo al ridículo de las redes sociales.

Paula y Aitana Etxeberria, Twin Melody

El Hormiguero / Atresmedia Paula y Aitana Etxeberria, Twin Melody

Publicidad

¿Sabías que una estrella de TikTok puede cobrar hasta medio millón de euros por una sola publicación? Es una pasada, y desde septiembre de 2020, cualquier ‘prosumer’ (productor y consumidor, como dicen los nuevos tiempos) puede solicitar financiación a través del fondo europeo que ha creado la plataforma (dotado con 60 millones de euros) para convertir su hobby en una auténtica carrera profesional. Se estima que la cifra ascenderá a los 255 millones de euros en los próximos tres años.

¿Quieres saber quienes son los tiktokers españoles más influyentes? Pues mira: una joven almeriense se ha convertido en una referencia humorística con más de 22,8 millones de seguidores. Ella es Julia Menu García, popular por hacer vídeos interpretando a dos hermanas gemelas. Julia ya es toda una estrella, lanzó su primer libro en enero de 2020, ‘Las locas aventuras de las hermanas de TikTok’, y desde entonces no ha dejado de crecer.

Pero no son las únicas gemelas famosas en esta red social: Twin Melody son dos hermanas vascas que suman más de 17,5 millones de seguidores. Paula y Aitana Etxeberría han arrasado con sus más de 700 vídeos bailando y cantando. No solo eso, sino que tienen una sección semanal en el Hormiguero. ¡Rompiendo fronteras, di que sí!

El ranking sigue con Benji Krol, que cuenta con más de 27,4 millones de seguidores gracias a sus ‘trends’ más virales. Portugués pero residente en Madrid, si merece estar en esta lista es porque ha pillado el truco a TikTok como poca gente consigue.

¿Imaginas trabajar con Will Smith? Pues no hace falta irse a Hollywood, y si no que se lo digan a Jordi Koalitic, un fotógrafo español que ya se codea con las estrellas. Su contenido es una verdadera odisea de creatividad, ¡no nos extraña que el actor de 'En Busca de la Felicidad' lo quisiera en su equipo! ¡Que se note el talento español!

Pero, en redes no todo es tan happy como parece. Naim Darrechi saltó a la infamia por unas declaraciones salidas de tono que tuvo en una entrevista en YouTube. “No uso condón y siempre acabo dentro porque creo que soy estéril”, fueron las palabras que el joven tiktoker pronunció hace unos meses en el canal del youtuber Mostopapi.

Desde el primer momento saltaron las alarmas, las redes se inundaron de comentarios y réplicas a este ofensivo comentario. Pese a esto el mallorquín tiene más de 27,5 millones de seguidores, manteniéndose como uno de los tiktokers españoles más populares.

Ante las polémicas que le han hecho sombra, Darrechi ha optado por pedir perdón públicamente: “A veces, no me doy cuenta de la responsabilidad que tengo realmente y si me meto en líos que sea por mi punto de vista, por una lucha, por mi forma de pensar, pero que no sea por una estupidez. Lo siento”. Aún así, ahí lo tienes, seguro que ingresando un montón de dinero.

Lo bueno que tienen las redes sociales, y especialmente TikTok, es que el talento siempre acaba saliendo adelante. Y hasta aquellos que no lo tienen, si saben destacar tienen una oportunidad para intentarlo.

Publicidad