Flooxer Now » Muy Fan

AURON, MARBELLA...

GTA V ha sido el juego más visto este año en Twitch y los españoles tienen la culpa

Un estudio de Stream Elements resume el exitoso año de las plataformas de streaming a nivel mundial, con un dato que pone a España en la élite de los creadores de contenido.

Tracey y Jimmy De Santa, dos secundarios de GTA V

Rockstar Games Tracey y Jimmy De Santa, dos secundarios de GTA V

Publicidad

'State of the Stream' es el nombre que la consultora Stream Elements le lleva poniendo a sus estudios anuales varias temporadas, y la publicación del último capítulo, referente a 2021, ha dejado una sorpresa para orgullo cañí.

Resulta que el juego más visto en esa plataforma ha sido la quinta entrega del veterano Grand Theft Auto, un título que se publicó en 2013 para Xbox 360 y PS3 y que ha conseguido encandilar a tres generaciones de consolas y, sobre todo, a los streamers españoles.

Auronplay comenzó a probarlo para "practicar sus dotes interpretativas en Karmaland", un ejercicio que se convirtió en la exitosa serie que compartió con Reborn en gran parte de 2020 y los primeros compases de 2021. Fue la semilla de Marbella Vice, un exitazo con más de cien streamers nacionales comandados por Ibai Llanos.

En el estudio, Auron aparece en el top 10 de creadores mundiales con más horas vistas, pero lo que no dice ese gráfico es que sus retransmisiones son las más escasas de los seleccionados en ese grupo. Dicho de otra manera: pese a emitir menos horas, le ve mucha más gente que a otros creadores que dedican más horas a Twitch.

TheGrefg, Willyrex, CooLifeGame o Cristinini también se han inflado a visitas con sus contenidos relacionados con el juego de Rockstar, y tanto es así que -según nos chivan- el Rewind de Alecmolon para este año va a tener la mayor parte de su duración dedicada al roleo de personajes. Un recordatorio de cómo de importante ha sido el GTA en este mundillo, y en este país.

Por otra parte, State of the Stream destaca el papel de creadores como XQC con el mérito enorme de sumar más de 300.000 millones de horas vistas de su canal (es el más visto del mundo), así como la capacidad de adaptación de Amouranth, que le saca partido a cada nueva locura en tendencia dentro de las plataformas.

Ah, y por mucho que Lolito regresara a Twitch echando pestes de Facebook Gaming, la plataforma de Meta ha tenido un incremento del 45 por ciento en su tráfico, así que mal no les está yendo, ni mucho menos.

Publicidad