ARRANQUE ESTELAR

La Kings League arrasa en cifras en su primer partido: ¿una amenaza para el fútbol tradicional?

El inicio de la Kings League ha enfrentado a Ibai y a TheGrefg, y con ello ha conseguido un alcance superior al que tendrían la mayoría de partidos de fútbol tradicional. Los seguidores de uno y otro formato han debatido en redes sobre las implicaciones que podrían tener estas cifras.

TheGrefg e Ibai en el directo de la Kings League.

TheGrefg e Ibai en el directo de la Kings League. kingsleague / Twitch

Publicidad

Hace ya varias semanas que la Kings League ocupa la actualidad streamer, y los fans de este formato han estado pendientes de cada pequeña novedad que se ha filtrado al respecto. Algunas de las mayores figuras del streaming han creado sus propios equipos de fútbol y están listos para decidir cuál de ellos es el triunfador de la competición. La expectación es máxima, y las audiencias lo reflejan: más de 600k viewers fueron testigos del primer encuentro entre el Porcinos FC (el equipo de Ibai Llanos) y el Saiyans FC (el equipo de TheGrefg), sumando las audiencias de todos los canales en los que se emitió el partido de forma oficial.

Este evento fue, sin duda, la gran estrella de las emisiones de Twitch a lo largo del día de ayer, y acaparó la atención de la mayoría de las personas que se pasaron por la plataforma. Este no es más que el arranque del evento, y es probable que la audiencia que recibió ayer se supere en los próximos partidos; sobre todo, cuando llegue la ansiada final.

Son muchos los que han comparado el interés que despierta la Kings League con las audiencias que están recibiendo los partidos de la liga española. Algunos de los enfrentamientos entre los equipos más pequeños no suman más de 100.000 espectadores, muchos menos de los que consiguió este partido entre el Porcinos FC y el Saiyans FC. Resulta difícil comparar ambos formatos, ya que es evidente que el interés de la Kings League está más en sus participantes que en el deporte como tal. Pero este puede suponer el germen de una competición de fútbol alternativa que se repita cada año, con la consecuente amenaza al alcance del fútbol tradicional. ¡Solo el tiempo dirá si esta coexistencia acaba convirtiéndose en competencia!

Antena 3 » Muy Fan

Publicidad