HISTORIA

Mizkif, sobre Ibai y la Velada del Año: "En Estados Unidos somos campesinos comparados con él"

La comunidad internacional se rinde a los pies de un evento realmente histórico, y hasta los streamers norteamericanos le miran con admiración (o envidia).

Reven e Ibai, históricos con La Velada

Reven e Ibai, históricos con La Velada Kosmos

Publicidad

Todo lo que queramos escribir sobre la Velada del Año 2 va a saber a poco para la resaca de éxito que debe estar pasando ahora mismo Ibai Llanos. Del "pierdo pasta con esto" a superar los 100.000 suscriptores en un plumazo, lo del vasco y Twitch es un flechazo para muchos incomprensible.

Los que no lo entienden nos da que tampoco hablan español, porque cuando la plataforma morada felicitó desde Twitter la hazaña colosal de Ibai, los comentarios de la publicación se llenaron de anglosajones diciendo lo poco que les importaba el asunto. Bastante hate, de hecho, entre muchos más aplausos.

"Nos creemos los mejores y no", vino a ser la reflexión de Mizkif, un reputado streamer estadounidense que enumeró los éxitos del de Bilbao como cosas inalcanzables para muchos ídolos en su territorio. "Tres millones y pico de espectadores, que ya es muchísimo y lo que más ha hecho nadie, pero es que además llevó a artistas pop nacionales o internacionales o nosequé...".

No estaba muy puesto sobre lo que sucedió en el Pabellón Olímpico de Badalona pero su sentimiento era de admiración sincera. "Estoy atónito... a su lado somos simples campesinos, es la realidad", decía en referencia a las luchas internas que hay en EEUU por saber quién es "el que más mola".

"Que si Asmongold es el mesías, que si nosequién es el que manda... no es ni siquiera cuestionable de que [Ibai] es el que manda. Tres putos millones de visitas". De ahí pasa a enumerar los patrocinios con marcas como Disney o Samsung, para que aquellos en su chat que no le ubicaban tengan una idea de su dimensión.

 

"Yo no sabía esto pero en España los creadores de contenido están más aceptados socialmente, los aman", dice, quizá sin saber el revuelo que causa el tema Andorra. "La historia es que esto de aquí es CALIDAD, tío", explica, señalando el discurso de Lolito tras su victoria.

"Es el puto amo: si este tío se pone a pedir subs, puede conseguir fácil 40.000 o 50.000 primes en unos minutos". Y razón no le falta, porque superó los 100.000 sin pedirlo, casi duplicando los que ya tenía. Palizote.

Antena 3 » Muy Fan

Publicidad