Flooxer Now» Muy Fan

CUIDADITO

La advertencia de Ibai a los streamers que no van a la Velada: "No tenemos la obligación de invitar a nadie"

Un Ibai muy cauto toca el tema de los ofendidos por no haber recibido la invitación del que podría ser el evento más glamuroso, y desde luego el más cotizado, en territorio streamer.

 Ibai, muy acostumbrado a la alfombra roja

Ibai, muy acostumbrado a la alfombra roja Toni Villen / Fan Content

Publicidad

Que iba a haber tortas para meterse entre los 12.000 asistentes de la Velada del Año II lo supimos cuando las entradas se agotaron en horas, y si no fueron minutos fue porque el servidor no daba abasto. Ibai dice que perderá dinero organizando lo que promete convertirse en un nuevo hito en su carrera, pero el hype ganado, hasta entre los miembros de su gremio, no tiene precio.

El primero en exclamar de manera muy pública lo descontento que estaba por no asistir fue ElMillor, indirectamente el fundador de toda esta locura. Llanos fantaseaba, allá por 2020, con Reven "partiéndole la cara en un ring", cosa que acabó cumpliéndose a medias (ganó el combate pero no hubo ni KO ni mucha diferencia con su rival), lo que no fue suficiente para recibir invitación (o decidir no asistir) este año. Si me caliento lo contaré todo, prometió la semana pasada, dejando caer que hay misteriosas rencillas.

 

Suponemos que más gente se ha quedado con las ganas de pasar por la alfombra roja porque Ibai salió ayer a dar explicaciones sobre los que faltan: "Somos humanos y nos podemos olvidar de alguno. De hecho, cuando oíamos algunas quejas nos disculpamos por ello [...] Obviamente tampoco tenemos la obligación de invitar a nadie". Más claro agua.

"No ha sido con mala intención", matiza sobre esos olvidos, y pide que no le insulten por no estar en la lista VIP. Recordemos que en la misma están algunos de los creadores de contenido más populares de España, y por tanto del mundo: "[los top] han sido ellos los que me han pedido ir. Al Rubius por ejemplono le invité por vergüenza, pero un día me preguntó si podía ir, y le dije pues sí, la verdad".

Con las presentadoras ya confirmadas y muchos flecos resueltos, aclaró el tema de horarios de actuaciones y peleas, que parece muy estricto y sería la primera vez, en un evento de estas características, que se cumpliera. Aun con la duda, hay que recordar que detrás de todo esto están los chicos de Kosmos, la agencia de Gerard Piqué, responsables de eventos tan serios como la Copa Davis.

Debe estar todo tan cerrado que el vasco piensa en quién será su rival en 2023, confirmando que los planes de una Velada III siguen en marcha. "El día que yo pelee tiene que ser increíble, una sensación como para jubilarme".

El mayor streamer del momento pensando en una retirada, fíjate cómo están las cosas. Nada nuevo en realidad, porque ya le dijo a Jordi Évole en LaSexta que su sueño sería tener "un pequeño negocio, como una panadería, en un pueblo perdido de Euskadi". Ojalá no suceda antes de que llegue a los puños contra otro creador de contenido.

Publicidad