ESTRENANDO CASA

Los secretos de la nueva casa de Ibai: "No podía esperar más para enseñároslo"

El streamer vasco se toma un breve respiro sin salir de Cataluña y comienza las emisiones desde un nuevo setup que podría marcar un hito en su carrera.

Publicidad

En el caso de Ibai, es curioso tirar de hemeroteca tuitera porque ha dejado perlas increíbles sobre las vacaciones en su red social favorita. "Llevaba dos semanas viviendo en Barcelona, me dieron una semana libre y volví a mi casa metiendo toda la ropa en la maleta pensando yo aquí no vuelvo", le contaba a Auron en el programa de Flooxer Entre Vistas, allá por 2018.

En cuatro años le ha dado la vida una vuelta tan grande que ninguno de sus fieles seguidores podía imaginarse. "Ni festivales, ni viajes inolvidables, ni fiestas locas ni vacaciones de nada, este verano va a ser una puta mierda donde solo voy a sudar y a quedarme en casa", escribía en 2019, y ahora está deseando quedarse en la ciudad condal.

"Chavales, he vuelto", decía por Instagram ayer mismo prometiendo un stream "completamente distinto". Ya, sabemos que es una promesa vaga en la mayoría de los casos, es solo que en esta ocasión no tiene nada de vacile: sería la primera vez que emitía desde una casa de su propiedad.

La sala no podía ser más espectacular: un neón de 'Toxicidad Fuera', mogollón de luces LED, un tono azul con hexágonos muy rollo streamer, moqueta, dos sofás para invitados, peluches absurdos (recuerdos de otra época), el muñeco gigante de La Velada 2... un sinfín de guiños a su fandom e historia como creador de contenido.

Mención especial merecen los cuatro premios más destacados que ha recibido en los últimos meses: dos como mejor streamer del mundo, premio Ídolo reconociendo el mismo mérito, y todos los ESLAND que levantó en una exitosísima gala allá por enero. Vaya vida.

Lo de la casa en realidad no es ninguna novedad, porque si estabas atento a las redes sociales podías haber visto cómo fue la evolución en la construcción. Carmen 'KOI Jefa' ha ido dando pildoritas de cómo avanzaron las obras, incluyendo una reforma integral y los típicos, pero agobiantes, retrasos.

En lo que se ha visto no parece un casoplón comparable a donde montaron residencia al separarse de G2 Esports, ni falta que les hace. Ellos dos serán los únicos humanos que residirán en las paredes de ese domicilio, acompañados eso sí por una manada de huskis además de Kena, la perrita de Ibai que en realidad hace tiempo que no vemos...

"Nunca había estado tanto tiempo sin streamear, yo era un jodido enfermo", dijo en su regreso después de unas brevísimas vacaciones, de poco más de una semana. "Tengo que decir que he dormido poco porque ha habido mucho mojito por ahí", reconoce, después de que se viera retratado en redes sociales con "un ciego importante". Son palabras de alguno de sus acompañantes, que quedaron reflejadas en una foto viral.

El caso es que gran parte del directo en su regreso fue para agradecer a su audiencia "haberle permitido cumplir un sueño" y para enseñar un setup del que está "muy orgulloso". Suponemos que la casa será bastante más grande de lo que dejan ver las imágenes (ya solo por tener hueco para los animales), como también creemos que esta vez será mucho más discreto a la hora de enseñarla.

Ahora que es una celebridad planetaria, y con una pareja tan celosa de su intimidad, lo suyo es que sean más cautos para evitar visitas inesperadas de fans, algo que sufrieron con mucha intensidad durante la pandemia y el acoso de stalkers. Sea como sea, empieza una nueva época en su vida.

Antena 3 » Muy Fan

Publicidad