Flooxer Now » Muy Fan

"A LO MEJOR ME ECHAN"

¿Van a banear a TheGrefg en Twitch?

Las críticas explícitas a la plataforma morada le han ganado una reprimenda oficial, que se podría traducir en un severo castigo para el murciano.

¿Van a banear a TheGrefg en Twitch?

¿Van a banear a TheGrefg en Twitch? Toni Villen - Fan Content

Publicidad

¿TheGrefg baneado? ¿Puede pasar? "El día del torneo de Modern Warfare es el mismo en el que me van a banear", aseguró ayer mismo en Twitch como quien no quiere la cosa. Todo por rozar los límites de las muy severas normas de la plataforma.

Contexto: Grefg lleva un tiempo de campaña en favor de su colega (y exmiembro de su squad en Heretics) Brunenger. En un resumen del encuentro con el argentino, explica que apenas dos días después de fichar como creador en su club de deportes electrónicos le cayó una sanción definitiva, apartándole de Twitch. De eso hace un año.

 

El caso es que cuando te destierran de Twitch, las condiciones de uso impiden al exiliado asomar el hocico por su territorio de stream, aunque sea como invitado de otro canal. Puesto que la norma prohíbe explícitamente que se le vea la cara a los baneados, Brunenger hizo toda la entrevista con un casco ahumado.

"De momento no tengo ban", dijo ayer en otro momento de su directo, si bien reconoció no tener muy claro lo de salir limpio de todo esto. "Twitch me dio un toque ayer, me dijo que he hecho algo que va contra las normas y que va a tener consecuencias".

 

El párrafo de las condiciones de uso al que hace mención la plataforma se lo han enviado subrayado. "Ayer di visibilidad a B -y ya no quiero ni decir su nombre, pero sabéis de quién hablo- y si le sigo mencionando a lo mejor me echan de Twitch".

"Creo que la situación es injusta para él y para otros streamers, y con esa opinión he puesto mi canal en peligro, pero es lo que hay", asegura, poniendo en juego lo que ahora mismo es de sus mayores fuentes de ingresos (si no la principal). "Espero consecuencias que van desde que cierren mi canal a que me digan que lo que hice estuvo mal, o cosas así".

Es desde luego el jaque más grande que alguien de su tamaño ha hecho a Twitch en nuestro país. Ibai aseguró que los baneos absurdos "son la razón por la que sabe que se va a ir" de la plataforma, y uno de los streamers más grandes del mundo -Dr Disrespect- acaba de firmar un acuerdo confidencial con los de Amazon para zanjar la polémica que acabó con él fuera de los streams.

¿Será el caso de TheGrefg? Pues no sabemos hasta qué punto se quedará fuera, pero conociendo a Twitch sería raro que saliera impune de todo esto. Es el precio de ser fiel a tus principios, y solo por eso el murciano puede salir reforzado en reputación en caso de que le caiga un baneo gordo. Toca esperar.

Publicidad