Flooxer Now» Noticias

CONTADOR A CERO

¿Por qué han baneado a TheGrefg en Twitch?

El streamer murciano adelantó hace unos días que preveía una suspensión, profecía que se ha acabado cumpliendo.

Publicidad

¿TheGrefg baneado de Twitch? ¿Es eso posible? Tantos meses haciendo gracias con contadores, y al final a la plataforma de streaming se le puede vacilar muy poquito. El bot que avisa automáticamente en Twitter de las suspensiones a streamers ha soltado un bombazo hace apenas unos minutos.

Todavía no se saben los motivos ni Grefg se ha manifestado públicamente a la hora de escribir estas líneas, pero la compañía morada tenía donde elegir. El murciano aparece de manera consistente en los tops de creadores españoles más vistos, como también es conocido por llevar las reglas al límite.

Hace un par de semanas se la jugó muy fuerte invitando a Brunenger, un streamer sonoramente echado de la plataforma, en un vídeo muy peligroso para su carrera y que tituló con un muy provocador "Crítica a Twitch con Brunenger".

 

Las normas de uso de Twitch son muy claras e impiden a los exiliados aparecer en streams tanto propios como ajenos, obstáculo que Grefg intentó torear poniéndole un casco para que no se le viera la cara, pero invitándole igualmente a su casa.

"De momento no tengo ban", dijo el día 10 de este mes, pero sí esperaba malas noticias por la osadía: "Twitch me dio un toque ayer, me dijo que he hecho algo que va contra las normas y que va a tener consecuencias". Predijo que sería el finde del día 19, cuando tuvo su primer encontronazo con Willyrex, pero la cosa parece haberle pillado con el careo del finde todavía caliente.

De hecho, comienzan a circular los memes apuntando a la mano de Willyrex en el baneo. Una teoría sin ninguna base, porque el de Madrid tiene exclusiva con YouTube, pero no deja de ser gracioso el ingenio de los malvados tuiteros.

"He puesto mi canal en peligro, pero es lo que hay", avisaba entonces, queriendo visibilizar los injustos baneos que han sufrido hasta los más grandes de la plataforma. En el fondo, y en opinión de quien esto escribe, TheGrefg es valiente diciendo lo que dice aún a costa de una sanción que le puede costar mucho dinero. Y además me recuerda a una frase de Salvador Dalí: el que quiere interesar a los demás tiene que provocarlos. Eso sí que tiene un tatuaje para el murciano.

ACTUALIZACIÓN

TheGrefg ha confirmado que, tal y como suponíamos, la sanción se debe a la entrevista con Brunenger y que durará tres largos días. El argentino también se ha pronunciado sobre el tema, simplemente sorprendido por el baneo: "No me la contés", dice en Twitter.

Publicidad