Rosalía siempre sorprende y llama la atención con cada cosa que hace: su música, sus uñas, los abrigos que se pone, los artistas con los que colabora... Esta vez ha vuelto a dar que hablar en las redes. Nada más y nada menos que por un vestido con características nada occidentales.

Cada uno concibe a Rosalía a su manera: unos como apropiadora de culturas, otros como aquella que transforma algo bueno en algo brutal, otros que simplemente no opinan y sólo escuchan... Lo que sí está claro es que el nombre de Rosalía resuena en cada vez más lugares del mundo y, en especial, su voz innegablemente conquistadora.

Hoy día es muy fácil hablar de los fenómenos actuales, y que se propaguen los comentarios de la gente sobre lo que ocurre. Y sobre todo pasa si eres una de las artistas más conocidas en todo el mundo. Una "cantaora" de nueva generación que vaya donde vaya, lo peta. Esta vez ha removido Twitter tras una publicación del 3 de agosto en la que anunciaba una próxima actuación, en el festival Lollapalooza celebrado en Chicago. Publicaba la noticia acompañada de una fotografía suya cerca del escenario, con un vestido de estética japonesa.

Ha encantado a sus fans, que siempre celebran todo lo que tenga que ver con ella. Pero también ha sido objeto de broma para muchos usuarios de Twitter. Especialmente a los amantes de la cultura japonesa, que han bombardeado las redes después de que un usuario (@AnimeIberico) publicara un tweet incitando a hacer de ''Rosalía Otaku'' trendic topic el domingo 11 de agosto a partir de las 22.00.

Y eso mismo es lo que ha ocurrido. Twitter se ha convertido en una fuente imparable de montajes con Rosalía mezclada con series anime, canciones, dibujos, y más... Estés más o menos al día de la vida de la cantante, no importa: las risas están aseguradas.