SU PROPIO PEOR ENEMIGO
Xokas, sobre su aumento de peso: "Tengo que confesar que he sido derrotado"
Xokas ha sido noticia en su último directo por reconocer que ha sufrido una derrota, lo que es un hecho con pocos precedentes. Con cara triste pero en busca de dar ejemplo, ha señalado cómo en los últimos meses se ha convertido en su propio peor enemigo.

Publicidad
"He sufrido una derrota". Normalmente Xokas está en su prime, orgulloso de lo que hace y explicando cómo, simplemente, es el mejor. Sin embargo, con estas declaraciones daba comienzo a una confesión de la que tan solo podía culparse a sí mismo. En su línea, solo puede ser derrotado por su igual, y solo él mismo es su igual. Xokas ha ganado peso, y eso es lo que le carcome respecto a los últimos meses. Desde que se puso a entrenar, bajó desde 86 hasta 76 kilos de peso, volviendo a niveles que no tenía desde hace 10 años. Sin embargo, ahora ha hecho muchos viajes y ha bajado sus días de entrenamiento de los cuatro habituales a uno por semana. ¿Resultado? Vuelve a estar en 81 kilos.
En este combate contra su propia sombra, el gallego se siente derrotado. El peso, aun así, es un número que se debe interpretar en contexto, dado que no es lo mismo 80 kilos de grasa que 80 kilos de músculo. Además, un día de entrenamiento a la semana sigue siendo mejor que ninguno, lo que hará que ahora mismo esté en mejor forma que en cualquier punto de esos otros diez años de vida sedentaria. Y cuidar la alimentación es también importante, lo cual seguramente ha sido un factor más relevante en medio de tanto viaje que ha hecho en los últimos meses. Deberá tenerlo en cuenta si acaba cumpliendo su idea de irse de España, algo que también ha comentado recientemente.
Los comentarios varían entre los que le muestran su apoyo y los que se lo toman con humor. Los hay que entienden que esto puede ser una situación dura para cualquier persona, dado que el físico y la imagen es algo muy relevante en redes sociales. Pero también los hay que defienden que ese aumento no es para tanto, que hay temas más importantes y que, leches, es verano. Lo que queda claro es que el Xokas es un lobo para el Xokas, y solo él puede derrotarse a sí mismo.
Publicidad