IMPOSIBLE CONTENTAR

Xokas se queja de que las votaciones de los Esland no son "justas ni lógicas" y TheGrefg aclara lo ocurrido

Las quejas al respecto del sistema de votación de los Premios ESLAND siguen inundando las redes, y algunos creadores de contenido, como Xokas, han expresado claramente su desacuerdo con la forma en la que se han hecho las cosas. TheGrefg se defiende.

Los ESLAND cuando nadie discutía sobre ellos

Los ESLAND cuando nadie discutía sobre ellos Hara Amorós / Fan Content

Publicidad

Las galas de premios siempre suscitan controversia, sobre todo cuando entran en juego los fanatismos. Los seguidores de unos y otros candidatos a cada premio siempre encontrarán la manera de quejarse de que su favorito ha sido tratado de forma injusta, incluso en el más democrático de los escenarios. Son muchos los que han señalado que dejar la selección de los nominados finalistas solo en manos del público ha sido un error, y Xokas ha sido uno de los que ha apoyado este punto de vista de forma más clara y contundente. TheGrefg, el organizador del evento, se ha defendido de las críticas.

Han sido los usuarios de Twitch los que han decidido quiénes serán los postulantes definitivos para cada uno de los premios que se entregarán durante la noche de los ESLAND. Esto provoca que aquellos creadores con más seguidores (que no tienen por qué ser los mejores de cada categoría) sean los que más votos reciben, y eso ha despertado muchas dudas entre los que piensan que un jurado imparcial debería haber participado también en la selección, tal y como se hará ahora para elegir a los ganadores.

 

Pero, como bien ha expresado TheGrefg, si esa hubiese sido desde un principio la forma de elegir a los nominados, lo más probable es que hubiese habido muchísimas más críticas que las que ha habido con este sistema. Si la organización de los ESLAND hace caso a las sugerencias como las de Xokas, lo más seguro es que el año que viene nos tengamos que enfrentar a una nueva oleada de críticas por tongos, dedazos y demás corrupciones. ¡Así que puede que sea mejor conformarse con el enorme esfuerzo que la organización de los ESLAND hace para que todo este proyecto sea una realidad!

Antena 3 » Muy Fan

Publicidad