Flooxer Now » LOL

'App story'

¿Cómo serían las redes sociales si fueran personas? TikTok tiene la respuesta

El instagramer argentino Fermín Bo se ha hecho esta pregunta y ha decidido contestarla en forma de vídeo a través de TikTok.

Redes sociales

Pixabay Redes sociales

Publicidad

Fermín Bo es conocido en Argentina por sus vídeos de humor y por sus parodias de videoclips, películas o series (como ‘La Casa de Cartón’, versión de la producción original de Atresmedia ‘La Casa de Papel’). Cuenta con 384.000 seguidores en Instagram y más de 200.000 en TikTok.

El chico suele poner el foco en las películas de Disney y se ha servido de estas para llevar al mundo real las redes sociales. Al igual que los muñecos, los coches o las emociones pueden hablar (como lo hacen los personajes de ‘Toy Story’, ‘Cars’ o ‘Del revés’), ¿qué pasaría si las redes sociales y aplicaciones que utilizamos normalmente cobraran vida?

Fermín ha creado una especie de tráiler de película Disney para explicarlo con el nombre de 'App Story’. En ella Twitter se encuentra todo el día cabreado y leyendo el periódico. De esta forma refleja algunas de las características principales de la red social del pajarito: estar a la última de las noticias que ocurren debido a su inmediatez y ser el epicentro de los trolls.

Por otro lado, Instagram se levanta siempre dando los buenos días y Spotify te recomienda una playlist para cada momento como, por ejemplo, cuando vas en el coche de camino al trabajo.

El vídeo también muestra algunos de los problemas de estas aplicaciones como, por ejemplo, que Instagram se caiga (de forma literal al suelo) y el resto de apps acudan a Twitter a comentar el suceso (a pesar de que Twitter haya sido el primero en darse cuenta de ello).

Algo llamativo es que representa a Facebook moribundo y en las últimas, ya que cada vez son menos personas las que lo utilizan. Sin embargo, cuando llega el momento de borrar algunas aplicaciones de la pantalla de inicio para liberar espacio para que lleguen nuevas redes sociales como TikTok, termina salvándose por una amenaza: si me borras no sabrás de quién es el cumpleaños.

El vídeo cuenta con más de 500.000 me gusta en TikTok. Ha tenido tanto éxito que Fermín ha publicado una continuación en su cuenta de Instagram añadiendo a otras apps como LinkedIn o YouTube.

¿Con qué app te identificas más?

Publicidad