Los mejores vídeos virales suelen salir de cosas improvisadas, aunque hay ocasiones en las que tenerlo todo preparado funciona igual o mejor. Es lo que ha conseguido el creador de contenido Goubtube, un londinense que suma más de cuatro millones de seguidores entre YouTube, Instagram, Twitter y TikTok gracias a una cámara oculta muy original.

Ha sido a la plataforma musical a la que ha subido una broma que está causando sensación en redes sociales: un hombre sale corriendo desde detrás de una esquina hacia una calle peatonal, los transeúntes le miran extrañados, para girarse y descubrir que un velociraptor está paseando tranquilamente por la calle. Y claro, las reacciones son épicas.

Un adolescente, un hombre en silla de ruedas, un enfermero yendo a trabajar… todos caen en la trampa al ver el dinosaurio, que en realidad es un disfraz curradísimo. “10 minutos sin parar de reír”, “Me duelen los abdominales, ¡no puedo dejar de verlo!” o “Hubiera empezado a correr nada más ver al primero haciéndolo” son algunas de las cosas que dejan caer en Twitter, donde el enfermero se ha convertido en carne de meme.

 

Su cara de sorpresa, el hecho de que pierda el desayuno en la broma, y su intento de defenderse con su paraguas primero y luego darse por vencido, ha hecho que se gane el respeto de la mayoría de usuarios, recordando cierto momento de los videojuegos de Legend of Zelda.

Da igual que los dinosaurios se extinguieran hace millones de años, la gente sigue temiendo su pinta monstruosa. Y a los usuarios de redes sociales les encanta ver cómo un tipo disfrazado de velociraptor asusta a peatones: el vídeo lleva siete millones y medio de reproducciones. ¿Igual esto inspira a los creadores de Jurassic World para hacer una continuación en clave de comedia? Y ya puestos, que la estrenen en TikTok...