Flooxer Now » LOL

QUÉ DECEPCIÓN

¿Rosalía ft. Amaia? La esperadísima (pero falsa) colaboración que se han tragado sus fans

A algunos fans de Rosalía les ha podido la emoción y se han visto víctimas de una fake news que anunciaba una inminente colaboración con Amaia Romero.

Rosalía durante su concierto en Madrid

Getty Rosalía durante su concierto en Madrid

Publicidad

"Que difícil w/ @amaia 13 MAYO OOOUUUT". Con este simple tweet, algunos fans de Rosalía se han visto víctimas de las fake news que tanto han crecido durante el periodo de confinamiento y cuyo efecto no es otro más que el de la desinformación.

Así de sencillo es crear (y colar) una información falsa. Sólo se ha necesitado una cuenta con un aspecto similar al de la cantante, un texto con el mismo estilo de escritura y emoticonos que suele utilizar la artista y un reclamo de lo más llamativo: el anuncio de una colaboración sorpresa.

A los seguidores de Rosalía les han podido las ganas y la emoción de ver, por fin, cantando juntas a Amaia Romero y a la reina del Tra-trá, y se han lanzado en tropel a compartir este aparente bombazo. A pesar de no ser real, el tweet ha alcanzado los 10.000 me gustas y casi 2.000 retuits.

 

Si se hubieran parado un segundo a observar, se habrían dado cuenta de que el nombre de usuario de la artista es diferente (@roosalia.vt en lugar de @rosalia). Además, esta cuenta falsa tampoco lleva el tick azul de verificación, una prueba indiscutible de la veracidad de los perfiles. Y para más inri, la propia cuenta de Twitter indica en su biografía del perfil que se trata de una "Rosalía fake".

La mención a Amaia Romero tampoco es correcta, ya que en el tweet se cita a una tal @amaia, que nada tiene que ver con la cantante de 'Pero no pasa nada'.

El tweet cuenta también con un vídeo que promociona el supuesto single que se lanzaría de forma inminente, como ya ha hecho Rosalía en otras ocasiones como en el caso de 'Juro Qué'. Este vídeo comparte la estética poligonera tan representativa de 'Malamente', la tipografía fina de sus últimos singles y la música.

Los responsables de este vídeo han utilizado un type beat propio de Rosalía, que no resulta nada extraño al oírlo, como este de aquí y que, perfectamente, podría pasar por una melodía auténtica de la cantante.

 

Sin embargo, a algunos fans de las cantantes no han salido de su engaño hasta que han entrado en el supuesto link de la canción y han descubierto que todo se trataba de una broma. Estas han sido algunas de las reacciones de decepción que han sentido los tuiteros:

 

 

 

 

 

Amaia y Rosalía

La posible colaboración entre Amaia y Rosalía es algo que se viene hablando desde hace tiempo pero que nunca ha llegado a materializarse. Ambas han profesado su admiración mutua haciendo un directo de Instagram (donde también participó Daikyri). Incluso se las llegó a ver paseando por las calles de Barcelona, lo que parecía indicar que cantarían juntas.

Cuando el éxito de Rosalía todavía no había estallado, Amaia ya cantaba algunas de las canciones de su primer disco 'Los Ángeles'. Un disco que produjo Raül Refree, responsable en un primer momento también de la producción del primer disco de Amaia (antes de que la navarra decidiera cambiar de rumbo).

Publicidad