Nunca sabemos lo que nos puede esperar en las redes. Es inimaginable lo que cada día puede hacerse viral y esa es, en parte, la magia de este medio. Fotos, vídeos, challenge... La variedad es infinita. Podemos encontrarnos desde el desafío de tirar una botella de agua y que caiga de pie (el #WaterBottleFlipChallenge, ¿te acuerdas?) hasta el reto de bajar de un coche en marcha mientras bailas: #KikiChallenge.

Sin embargo, esos virales quedaron atrás para dar vida a unos nuevos. ¿Sabes cuál es el que está de moda ahora mismo? ¿En qué consiste? Te daremos una pista: tiene que ver con mascotas, debes hacerlo con TikTok y contiene una canción muy famosa. ¿Nada? ¿Ni flores?

La tendencia más alucinantemente loca del momento se llama Mr. Sandman y la puedes localizar con solo buscar el hashtag #MrSandman o #MrSandmanchallenge en cualquier red social, aunque donde de verdad está funcionando es en la plataforma musical. ¿En qué consiste? ¡Muy fácil! Se trata simplemente de hacer bailar a tu mascota o, al menos, hacer que parezca que se marca un videoclip de los guapos.

¿Cuál es la gracia de este viral? En primer lugar que las mascotas son las protagonistas; en segundo, que bailan al ritmo de esta melodía tan sonada: la legendaria canción Mr. Sandman de The Chordettes, (lanzada nada más y nada menos que en 1954) y, por último, que lo hacen con un filtro que TikTok permite incorporar y que divide la pantalla en 9 cuadrantes con apenas un segundo de retraso, por lo que el efecto es increíblemente divertido. Este es el motivo por el que verás que todos los vídeos etiquetados con ese hashtag tienen el mismo estilo.

Sin embargo, cuando vemos un reto así siempre nos preguntamos lo mismo: ¿cómo empezó? ¿Dónde y quién lo originó? Bueno, parece que la causante de que este desafío se haya hecho viral es una adolescente canadiense de 17 años a la que simplemente se le ocurrió grabar a su gato con este filtro, haciendo como que bailaba pero, claro ¡flipó con la repercusión! Para nada había imaginado que el vídeo acumularía más de 13 millones de reproducciones y sería imitado por cientos de miles de usuarios.

Como en todas las ocasiones en las que ocurre esto, la creadora del vídeo simplemente quería hacer algo gracioso con su gato pero el challenge ha dado la vuelta al mundo permitiendo innovaciones como que salgan otros animales (perros, conejos, serpientes ¡y hasta loros!) y dejando volar la imaginación de los usuarios para ver quién consigue el vídeo más original.

Hace ya 3 años que TikTok se lanzó en China y las posibilidades de esta plataforma no dejan de sorprendernos. ¿Sabes todo lo que puedes hacer con sus filtros y transiciones? En Flooxer Now te hemos dejado los mejores momentos para que fiches los que más te gusten y triunfes en ella. Quién sabe, quizás puedas llegar a crear un viral tan absolutamente loco como este de las mascotas que, además, ¡no nos puede gustar más!