Flooxer Now » Música » Festivales

MADRID 30 JUNIO - 2 DE JULIO

C.Tangana, Dani Martín, Residente y Tanxugueiras grandes nombres del Rio Babel 2022

El Festival Rio Babel vuelve con un potente cartel que mezcla grandes nombres de nuestra música como C. Tangana, Dani Martín, Tanxugueiras y Rayden con artistas internacionales de la talla de Residente y Molotov.

Instagram del Festival Rio Babel

instagram.com/festivalriobabel/ Instagram del Festival Rio Babel

Publicidad

El Festival Rio Babel cambia el IFEMA por la Caja Mágica este 2022, regresa con fuerza y mantiene su identidad gracias a un potente cartel que mezcla los nombres más relevantes de nuestra música con grandes artistas extranjeros.

Dani Martín, C. Tangana y Residente son los cabezas de cartel de esta edición de tres días del Rio Babel que también ha anunciado a Tanxugueiras, Molotov y Rayden entre otros nombres de lo más interesantes. Todavía faltán muchos nombres para completar la alineación titular de un festival que continua creciendo desde su primera edición en 2017 pero de momento la cosa promete mucho.

El festival que tendrá lugar del 30 de junio al 2 de julio en la Caja Mágica de Madrid ya tiene configurada la jornada del sábado. Molotov, Fat Freddy’s Drop, Muerdo, ZOO y Ciudad Jara compartirán cartel ese día con Residente y Rayden.

En días previos, el público podrá disfrutar de dos de los madrileños más célebres: Dani Martín, que actuará el jueves, y de C.Tangana que, junto al fenómeno musical del año, Tanxugueiras, completan la propuesta del viernes a la espera de más nombres para la ambiciosa nueva edición de Río Babel.

Molotov, la banda más internacional de rock mexicano, celebrará por todo lo alto en la cita madrileña más de 26 años de trayectoria. No faltarán sus grandes canciones, incendios de palabras que retratan

distintas problemáticas sociales desde la sátira o la ironía. El grupo, que lleva más de un lustro sin publicar disco, trabaja en nuevas canciones de cara a este 2022.

Por otro lado, Fat Freddy’s Drop, los grandes “embajadores” musicales de Nueva Zelanda, presentarán en un directo único, salvaje y de gran potencia visual, el álbum WAIRUNGA, la evolución de su característico estilo que funde el reggae con otros ritmos como el jazz, el soul o techno. La banda, fundada en 1999 por el carismático DJ Fitchie, desplegará sobre el escenario toda su artillería instrumental con la voz única de Joe Dukie.

Tanxugueiras y Rayden, del Benidorm Fest al Río Babel

Tanxugueiras son Olaia Maneiro, Aida Tarrío y Sabela Maneiro, tres cantareiras que reinterpretan desde la curiosidad y con una personalidad única la música tradicional de su tierra. Con una larga trayectoria en escenarios y dos discos, en 2021 dieron el salto definitivo a abrazar sonoridades urbanas y modernas. Sus nuevas canciones, como Terra, cuentan con miles de reproducciones y el público de Eurovisión ha internacionalizado su propuesta que no para de sumar seguidores.

Por su parte, el artista madrileño Rayden, se encuentra en el mejor momento de su carrera. Recientemente celebró 20 años y 100 canciones con gran éxito desde el WiZink Center de Madrid y cerró su trilogía de discos en torno a la palabra con el álbum "Homónimo". Además, acaba de publicar el libro "Cantinela (100 canciones y 99 finales alternativos)" y sigue sumando nuevos temas que abren el rap a otras sonoridades como "Calle de la llorería", una de las canciones favoritas para representar a nuestro país en Eurovisión 2022.

Publicidad