DOMINIO HISPANO

Los 10 streamers que más han crecido en 2022

Como viene siendo costumbre, al término de cada año se elaboran las listas de los streamers más vistos o que más seguidores han ganado. Tal y como ha sucedido en años anteriores, los creadores de contenido hispanohablantes han abarrotado los rankings, dominando Twitch un año más.

Ibai, streamer del momento

Ibai, streamer del momentoToni Villen / Fan Content

Publicidad

2022 ha sido un año histórico para Twitch a pesar de la caída en audiencias de finales de año. El mundial de fútbol de Qatar fue uno de los mayores culpables de ello, sin embargo, los streamers rompieron récords en la plataforma como el que batió Ibai en su Velada del Año 2, superando los 3 millones de espectadores únicos.

Así, con el 2023 recién estrenado, y 2022 ya para la historia, muchos han repasado todo lo que ha dado de sí el pasado año. Portales especializados como SullyGnome han recopilado los datos de las visualizaciones, seguidores o los picos de audiencia de los streamers más famosos del momento.

Si los españoles e hispanohablantes, en general, suelen dominar estos rankings todos los años, en 2022 no iba a ser menos e Ibai y Auron se han vuelto a colar en el top 5 de los streamers más vistos del año, adjudicándose la tercera y cuarta posición respectivamente. Por delante han tenido a xQc y al brasileño Gaules.

Ibai y Auronplay, en una entrevista que grabaron para Flooxer
Ibai y Auronplay, en una entrevista que grabaron para Flooxer | @Ibaillanos / Twitter

Los creadores de contenido que más seguidores han ganado

El estadounidense Sodapoppin lidera la lista de canales que más seguidores han ganado con más de 5 millones. Le siguen el argentino ElSpreen, rozando 4 millones de seguidores nuevos y el colombiano juansguarnizo, con más de 3 millones.

Ya fuera del top 3 están el mexicano ElMariana, y los españoles Ibai y Auronplay, consiguiendo en 2022 más de 3 millones de seguidores y siendo con diferencia los que más tienen de esta lista.

El estadounidense KaiCenat, el español Rubius y las mexicanas AriGameplays y rivers_gg cierran el top 10 de canales de Twitch que más han crecido, manteniendo a la comunidad hispana en una de las más influyentes del panorama actual.

Flooxer Now» Noticias

Publicidad