Flooxer Now » Noticias

TIKTOK

Así de ridículo sonaría si tratáramos la salud física de la misma manera que la salud mental

Esta chica critica en TikTok los prejuicios que se tienen sobre la salud mental.

Salud mental

Anh Nguyen en Unsplash Salud mental

Publicidad

Una de las pocas lecturas positivas que se pueden sacar de la pandemia por coronavirus que estamos sufriendo es que se está hablando más que nunca de la salud mental.

A través de las redes sociales se ha iniciado una conversación sobre la importancia de cuidar nuestra salud mental que está ayudando a hablar sin prejuicios de problemas como la ansiedad, los ataques de pánico o de la depresión. Prácticamente está teniendo lugar un 'me too' sobre la salud mental, un movimiento reivindicativo en el que muchas personas (entre ellas personalidades famosas) están 'saliendo del armario' reconociendo que sufren en silencio este tipo de problemas o que es de lo más sano acudir a terapia o al psicólogo de la misma manera en la que vamos al médico cuando tenemos gripe o alguna otra dolencia en otra parte de nuestro cuerpo.

Sin embargo, todavía queda mucho camino por recorrer. No hay más que ver la reacción viral de un diputado en el Congreso que le grito a Iñigo Errejón 'Vete al médico' cuando planteó 'la ola de la salud mental'. Hay personas que le restan importancia a cómo se encuentran mentalmente otras y esto conlleva a situaciones como las que esta chica (@ahimsa977) ha reflejado en este vídeo de TikTok.

¿Cómo sonaría si se tratase la salud física de la misma manera que la mental? Pues sería algo así de ridículo como esto:

-¿Cáncer? Si nunca te he visto fumar.

-¿Vas en silla de ruedas? ¿Pero no te puedes levantar? ¿Cómo no vas a poder levantarte? Mira, a mí cuando se me duermen las piernas en el baño me levanto así...

-¿Te tienen que amputar? Bueno, al menos tu novia no te dejó la semana pasada.

-¿Eres completamente ciego? Pues yo llevo lentillas y no me quejo tanto.

-¿Te encuentras mal? Pues encuéntrate bien, funciona.

-¿Eres parapléjico? ¿ No te puedes mover? Yo creo que lo estás exagerando un poquito.

-¿Asma? Pero si no tienes razones para no respirar, si tienes nariz.

Publicidad