Flooxer Now» Noticias

DESORIENTADOS

El cambio de hora: todas sus malas consecuencias y lo amargado que tiene a TikTok

Una tiktoker estalla contra la decisión del cambio de hora de invierno, y nos recuerda todos los problemas que da el hecho de que anochezca una hora antes.

El cambio al horario de invierno se hace siempre el último sábado de octubre.

El cambio al horario de invierno se hace siempre el último sábado de octubre.Valeria Aksakova / Freepik

Publicidad

Dicen que lo de cambiar la hora fue una medida pensada para ahorrar energía, pero no se tuvieron en cuenta todas las consecuencias negativas que podría traer un cambio como este a las vidas del ciudadano común. La tiktoker Luchonce se ha encargado de hacer un iracundo recopilatorio de todos los problemas que acarrea el cambio de hora de invierno.

No son bromas de TikTok, es ciencia: las horas de luz tienen una influencia directa sobre el estado de ánimo de los habitantes de un país, por lo que es importante estar en la calle mientras haya luz solar. Para aquellos que trabajan toda la mañana, salir del trabajo de noche es algo normal entre los meses de noviembre y febrero. De ahí que el día más triste del año sea un día de enero (y lunes, por supuesto).

Además, España es un país en el que todo se hace más tarde de lo normal: se empieza a trabajar más tarde, se come y se cena más tarde, se queda con los amigos más tarde… Y si todo ello tiene que hacerse en la absoluta penumbra, no resulta nada extraño que a la mayoría les dé cada vez más pereza salir de casa.

Con todo esto, cada vez más personas piden que se abandone el horario Alemán, o que se establezca el horario de verano como el único, todo el año. Lo más fácil sería lo primero, ya que lo segundo generaría diferencias muy grandes entre unos y otros países. Por ejemplo, entre España y Reino Unido habría dos horas de diferencia, y los cruza el mismo meridiano. No confiamos mucho en que el TikTok de Luchonce llegue a las altas esferas políticas, ¡pero habrá que seguir teniendo esperanzas!

Publicidad