Flooxer Now» Noticias

"PAGA O ME VOY"

Cambios en Twitch: más publicidad y menos ingresos para los streamers

Ibai, Elrich, Alexelcapo o ElXokas se oponen a las nuevas políticas de la plataforma morada, que según una filtración pretende modificar su modelo de beneficios.

¿Éxodo de streamers?

¿Éxodo de streamers?Rodnae Productions / Pexels

Publicidad

"Estas son las cosas por las que sé que, en algún momento, me voy a ir de Twitch", decía hace justo seis meses Ibai hablando de las sanciones absurdas a las que había sido sometido. Y sin embargo, el motivo por el que puede que él y otros streamers abandonen la plataforma puede ser uno mucho más lógico: el dinero.

"El dinero no solo compra una mejor vida, mejor comida, coches y sexo. También te vuelve mejor persona". No, no es una frase de ElXokas, sino de Leonardo DiCaprio en 'El Lobo de Wall Street', y es una exageración que algunos firmarían sin dudarlo, de igual manera que han puesto en duda los supuestos cambios que se avecinan en Twitch.

Un artículo de Bloomberg, que cita fuentes "muy familiarizadas con los planes" de la plataforma, adelanta que están "valorando cómo se paga a sus principales talentos", en "un esfuerzo que impulsará los beneficios de la empresa pero pondrá en riesgo de alienar a algunas de sus mayores estrellas".

Si por alienar se refieren a que salgan corriendo, es muy posible que así sea en ciertos casos, porque las medidas son importantes. "La propuesta incluye reducir la proporción que se llevan los streamers del 70 al 50 por ciento. A cambio, se les permitiría cancelar las restricciones de exclusividad, pudiendo emitir en YouTube o Facebook Gaming".

Siempre según el artículo en cuestión, los cambios irían acompañados de un "aumento de la publicidad" directa de la plataforma, un detalle que muchos aficionados y creadores españoles ven como una contradicción.

 

"Es una burbuja y está explotando", asegura Alexelcapo, quien lleva tiempo adelantando la "catástrofe". Ibai iba más lejos: "Gente, ¿nos vamos a YouTube? Fuera de coñas", aunque añadía inmediatamente un "No tengo oferta, no os preocupéis".

Elrich subía un escalón más en la indignación streamer, alzándose en portavoz no oficial de su gremio: "No entiendo como hay creadores que cobren solo el 50 por ciento de lo que generan, no tiene sentido".

Bloomberg apunta a este verano como fecha posible para que Twitch incorpore los cambios, en lo que, de ser cierto, va a ser una conversación bien jugosa y una nueva guerra en plataformas de stream. Como dice Ibai: "Twitch, págame o me voy".

Publicidad