Flooxer Now » Noticias

STREAMER DE FORTUNA

¿Cuánto ha ganado Ibai? "Tengo muchísimo dinero"

El de Bilbao asegura que le parece poco elegante hablar del tema, pero a través de datos que él mismo ha publicado se puede hacer una estimación que le sitúan entre los más ricos de su sector.

Ibai, uno de los streamers más exitosos de la historia

Hara Amorós - Fan Content Ibai, uno de los streamers más exitosos de la historia

Publicidad

¿Cuánto dinero tiene Ibai? A la característica pregunta de David Broncano sobre "cuánto tienes el banco", el vasco respondió sin apenas dudas "unos 800.000 euros y varias criptomonedas" allá por 2018. Ante el asombro del presentador, que pareció darlo por bueno, tuvo que aclarar rápidamente que era una broma: "tendré unos 3000 euros".

Lo mismo hace cuatro años pensaba que 800.000 euros en una cuenta corriente era algo muy lejos de su alcance, pero a día de hoy es una cantidad que, para muchos, se queda corta en su caso. Ayer mismo reflexionaba sobre ese tema ante la pregunta más odiada por los creadores de éxito.

"Ahora tengo muchísimo dinero, si queréis os lo digo pero no lo voy a decir", aclaraba en un directo sabiendo que si dice la cifra va a ser portada de todos los medios. "Tengo una auténtica barbaridad, la verdad. No sé por cuánto habría que multiplicar esos 3000 -los que dijo a Broncano- pero por mucho".

Intentando con sinceridad "no parecer un sobrao" y queriendo "no restregar a nadie" su fortuna, la elegancia con la que toca el tema 'choca' con la arrogancia de otros, que seguro no hace falta mencionar si lees entre líneas. Aun así, tampoco es imposible hacer una aproximación bastante conservadora...

"Lo dije un poco en Salvados", dice en referencia al programa que le dedicó Jordi Évole, hace un año, "y a partir de eso os podéis hacer una idea". Habla de su mención específica de "ya sé lo que es tener más de un millón en el banco", hablando de su negativa de irse a Andorra. "Compré mi primera capturadora pidiendo en la calle", dijo entonces.

No mucho después dejó ver, en un descuido, que por sus directos en Twitch ingresa unos 150.000 dólares al mes, o sea, alrededor de 130.000 euros (sin descontar impuestos). Y de eso hace ya nueve meses, cuando tenía menos suscriptores y menos seguidores. Y por supuesto ahí no se incluye nada de YouTube, donde va como un tiro.

"Tengo más cosas aparte de Twitch", recuerda mencionando su equipo de esports y patrocinadores varios. Por ejemplo: mientras otros creadores están asociados a marcas más o menos minoritarias de telefonía, él acaba de firmar un acuerdo con el gigante coreano Samsung y en navidades estuvo con la agenda de patrocinadores hasta arriba.

Son colaboraciones que seguramente se pagan a precio de oro: fuentes del sector publicitario las calculan en un mínimo de 30.000 euros, "y probablemente bastante más que eso".

ElRubius publicó a principios de 2021 sus ingresos en el ejercicio anterior, y ascendían a 2,6 millones de euros facturados, con 260.000 de beneficio. Comparando su actividad con la frenética actividad de Ibai, no es descabellado pensar que el vasco supere fácilmente esa cantidad. Efectivamente, es muchísimo dinero, y más con alguien que apenas lleva dos años haciendo streams.

Publicidad