Flooxer Now» Noticias

STREAMERS POR LA IGUALDAD

El día de la mujer también se celebra en Twitch

Numerosas streamers se están organizando para reivindicar con retransmisiones coordinadas la importancia que están cobrando en la plataforma de Amazon, y recordar las dificultades que todavía atraviesan muchas.

-Cristinini es una de las caras más populares en el territorio streamer

Cristinini es una de las caras más populares en el territorio streamerCristinini / Twitch

Publicidad

En el capítulo de ayer de 'Lo de Évole', Ibai reconocía que su sector seguía siendo muy masculino: "Las chicas en esta profesión tienen que soportar cosas muy incómodas". Lo dice alguien que sabe de lo que habla: premiado como "mejor streamer de 2020" y el creador de contenido que más ha crecido en Twitch en los últimos 12 meses.

Por eso el 8-M se ha convertido en una reivindicación del sector por parte de las representantes nacionales, que han buscado formas de hacerse notar aún más en una jornada tan especial. Ah, y evitando el hacer las cosas por hacerlas: o te subes bien, o nada.

Cristinini, la creadora con más seguidores dentro de esa plataforma, va aprovechar la conmemoración de hoy para iniciar un canal en Discord que aguante más allá de un simple día de celebración. Allí se juntarán más streamers para seguir dando visibilidad y apoyo a las chicas que empiecen en esto.

Las iniciativas para sacar adelante eventos online no han parado de salir adelante. 40 creadoras aficionadas al Valorant harán una retransmisión especial que ha llamado la atención en el sector de los esports, y que están invitadísimas a participar en los streams de figuras relevantes en el sector.

Y si hablamos de deportes electrónicos, hay que hacer hueco para la gente de Vodafone Giants, uno de los clubes más importantes en nuestro país. Desde hoy comienzan un proyecto conocido como '4 everyone', con la intención de "potenciar la presencia femenina en la industria del videojuego", todo a través de "actividades y torneos mixtos con la imprescindible participación de mujeres".

Hoy también es el día elegido por Gemita327 para estrenarse como streamer independiente. El finde se lo pasó preparando el setup en un sótano vacío de la casa del Escuadrón Salchichón, y tanta expectación ha generado que este fin de semana ha acumulado 120.000 nuevos seguidores en Twitch sin tener ni un solo vídeo en su canal.

Gemma ha prometido dejar sitio en la retransmisión de hoy a mensajes de su gremio y género, en una conmemoración muy necesaria dentro del sector.

Publicidad