DESCONTROL TOTAL

Elon Musk la lía en Twitter: la gente sube películas completas tras ampliarse el límite de la duración de los vídeos

Elon Musk ha devuelto a Twitter Blue la opción de subir vídeos de hasta dos horas de largo, lo que ha generado un gran revuelo en la red social. A raíz de esto, los tuiteros han empezado a subir películas sin importar que tengan derechos de autor.

Alegoría de Elon Musk y Twitter.

Alegoría de Elon Musk y Twitter.@mohamed_hassan / Pixabay

Publicidad

Sin duda, desde que Elon Musk tomó el control de Twitter esta red social ha cambiado totalmente de cómo se la conocía hasta entonces. Pese a que muchos de sus usuarios siguen siendo los mismos, ahora se ve a mucha más gente con el tic azul que antes, lo que le ha hecho perder la magia e importancia que antiguamente suponía tenerlo. Aun así, Elon Musk sigue luchando para que los tuiteros sigan comprando este falso verificado, pero parece que cada vez que se le ocurre una idea nueva para mejorarlo, acaba liándola más que antes.

En esta ocasión, Elon Musk ha anunciado que a partir de ahora las personas que estén suscritas a Twitter Blue podrán compartir vídeos de hasta dos horas, con la única condición de que los archivos no pesen más de 8GB. Hasta ahora estos usuarios ya podían subir vídeos de una hora con un peso máximo de 2GB, por lo que esto supone el doble a lo que se permitía, pero a la vez ha provocado un gran problema dentro de la plataforma.

Ante esta noticia se ha generado un gran revuelo entre los tuiteros, quienes no han tardado en aprovechar esta posibilidad para subir todo tipo de vídeos a Twitter, sin importar los derechos de autor que estas puedan tener. Por ello, tras este anuncio se pueden encontrar una gran variedad de películas, las cuales pueden ir desde Pretty Woman hasta Shrek; e incluso se están compartiendo partidos de básquet míticos como el de los 54 puntos de Steph Curry en el Madison Square Garden.

Frente a esta problemática, Twitter ya ha empezado a trabajar para eliminar algunos de estos vídeos, de forma que algunos ya no pueden verse y aparecen junto al mensaje "este contenido multimedia se desactivó en respuesta a una denuncia del titular de los derechos de autor". Este es el caso de un tuitero que ha subido la película de Sherk 3 como respuesta al tuit del anuncio. Pero, aun así, siguen existiendo miles de tuits en los que todavía se pueden ver muchas películas de forma gratuita, las cuales ya recogen miles de reproducciones.

Por tanto, habrá que ver si Twitter termina quitando la opción de subir vídeos tan largos (algo que ya hizo anteriormente) o si, con el objetivo de dejarlo, se dedicarán a eliminar todos aquellos tuits que tengan vídeos con derechos de autor. Por ahora, habrá que seguir viendo qué se le ocurre a Elon Musk, quien no para de sorprender con cada una de sus ocurrencias

Flooxer Now» Noticias

Publicidad