Flooxer Now » Noticias

SIN CHICAS EN EL TOP

Filtraciones de Twitch: los streamers reflexionan (y bromean) con la controversia

Entre los ingresos multimillonarios y ver que solo el tres por ciento de los streamers tops son mujeres, el 'megaleak' ha dejado salseo para semanas.

Ibai y Auronplay, en una entrevista que grabaron para Flooxer

@Ibaillanos / Twitter Ibai y Auronplay, en una entrevista que grabaron para Flooxer

Publicidad

Para sorpresa de muy pocos, al final resulta que la moda de las creadoras emitiendo desde sus hot tubs no es la sensación viral llena de visitas que el sector más indignado de Twitch suponía. En la lista de los 100 streamers mejor pagados de la plataforma que un hacker filtró ayer apenas hay tres mujeres, y solo una de ellas se dedica al polémico exhibicionismo.

Las chicas que aparecen en la lista son Pokimane (streamer de Valorant y en 39ª posición), Amouranth (cosplayer y hottuber, en la 48ª) y la creadora musical Sintica, con el puesto 71. Es desde luego reseñable la casi total ausencia femenina, algo que ha llamado mucho la atención de los aficionados y los que trabajan directamente en la industria.

Sin embargo, el mayor tema de conversación está -cómo no- en los sueldos. "Muchos datos están mal, hay gente que no ha ganado las cantidades que les asigna el documento en toda su trayectoria", dijo ElXokas en su directo, y sabemos que sabe de lo que habla...

Sean o no ciertas las millonadas que se les supone, en el caso de Ibai sí parece acercarse a la realidad por los datos que él mismo enseñó en un desliz. Y sin embargo, quiere recordar que sigue con los pies en la tierra: "Sé lo que es vivir con menos de 1000 euros al mes y un colchón en el suelo al lado de la lavadora, no os creáis que esto ha salido de la nada o que no sé lo que vale el dinero".

Una posición similar a la que tiene Auron: "Trabajaba cuarenta y pico horas a la semana, incluso algunos sábados, como para saber lo que cuesta ganarse la vida". Respecto a su sueldo, se considera un "privilegiado" y asegura que de no estar en la posición de la que ahora disfruta, quizá estaría furioso por conocer las cifras que se manejan en el mundo del stream.

Como reflexión, añade: "el problema no es de los streamers, es del sistema. No es que esté mal que yo cobre más que un médico que cobra una mierda, es que está mal que un médico cobre tan poco". En cualquier caso, tiene pinta de ser una polémica temporal, y dentro de no mucho surgirá un nuevo tema para hatear a los streamers. Tiempo al tiempo.

Publicidad