Flooxer Now » Noticias

STREAMERS JUBILADOS

Ibai: "Auronplay probablemente será el primero en retirarse de Twitch"

Reborn, Axozer, JuanSGuarnizo e Ibai debaten sobre quién dirá antes adiós al mundo Twitch

Ibai, TheGrefg y Auronplay

Ibai, TheGrefg y Auronplay Toni Villen / Fan Content

Publicidad

A la cuestión de hace unos días que lanzaba ElXokas sobre si streamer se nace o se hace, hubo dos nombres que salieron como creadores innatos: Ibai y Auronplay. El primer encuentro oficial fue curiosamente en Flooxer, en el espacio de Entre Vistas, y cuatro años después de aquello son uña y carne.

Tan unidos están que el de Bilbao maneja información privilegiada y privada sobre su colega catalán, y entre esos datos podría estar la fecha de su jubilación. El tema surgió en un encuentro entre JuanSGuarnizo, Axozer, Ibai y Reborn, entre otros, y este último lanzó una pregunta al aire: "¿quién creéis que se jubilará antes?"

"Muy buena", reconocieron los participantes, y el anfitrión no esperó a saber las opiniones de los demás. "Yo creo que el primero que se va a ir de Twitch de los presentes es BarbeQ", dice Llanos en referencia a su colega, "porque es el que está más allá de hacer streaming". Pero la chicha venía a continuación...

 

"Si fuese de streamers que no están aquí, sería Auronplay o yo. Pienso que de la gente grande puede ser Auron, pero a lo mejor sucede dentro de siete años", aclara, y añade que "por ejemplo a Rubius lo veo haciendo stream en 20 años".

El debate continúa profundizando sobre las razones por las que alguien de su calibre podría irse, dando causas como que no aguanten ni un momento más el hate, o que sencillamente dejen de ser populares. "Puede pasarnos a cualquiera", asegura Reborn.

Desde luego el tema económico no es un problema para ellos, según las palabras incluso del mismo Auron. "A mí me da exactamente igual cobrar 20 que 200", dijo en su último directo, "estoy aquí porque quiero, [en cuanto a dinero] ya he ganado todo lo que tenía que ganar".

"No estoy aquí por el número de personas que me ven, sino porque me lo paso bien y porque es una forma de ganarme la vida que me gusta". Esas son las palabras, sobre retiradas solo hay especulaciones.

Publicidad