FUGADO DE LA LEY

Naim Darrechi, en busca y captura por la policía

El influencer mallorquín y ex número uno de TikTok en España no acudió a un juicio donde estaba citado por enfrentarse a las fuerzas del orden y saltarse las restricciones sanitarias en 2021. Piden para él año y medio de cárcel.

Naim Darrechi en su canal de YouTube

Naim Darrechi en su canal de YouTubeNaim Darrechi / YouTube

Publicidad

Cuando creíamos que Naim Darrechi no podía liarla más, nos enteramos por Twitter de que se ha metido en la mayor polémica de su turbulenta carrera, y ya es decir. El tiktoker, influencer, cantante y provocador profesional está fugado de la justicia, después de que no acudiera a declarar en una citación prevista para hoy.

La vista oral era para dar explicaciones sobre el encontronazo entre Darrechi y una patrulla que le detuvo a mediados de 2021, cuando las restricciones por COVID impedían aún las reuniones multitudinarias. El tiktoker se enfrentó a las autoridades, al grito de su conocido negacionismo y aprovechando su popularidad para hacer que los jóvenes que le acompañaban se pusieran en contra de la patrulla. Acabó esposado entre vítores y abucheos, y pasó unas horas en el calabozo.

El Diario de Mallorca fue el primero en confirmar que hoy se ausentó de su citación judicial, dato que da por bueno RTVE y que ha corrido como la espuma en redes sociales, donde ya es tendencia su nombre. Poca simpatía le tienen en Twitter, por una larga lista de salidas de tono.

"El ministerio público le acusa ahora de delitos de atentado y lesiones, por los que reclama una condena de 18 meses de prisión y 1.200 euros de multa. El juzgado de lo penal de Palma encargado del caso ha acordado la busca y captura del joven, ya que no se ha presentado a las citaciones judiciales", dicen fuentes "conocedoras del caso" citadas por el Diario de Mallorca.

No es la primera vez que tiene que responder frente a un procedimiento legal: solo dos meses después del encontronazo durante un botellón, el Ministerio de Igualdad y el gobierno regional le requirieron para rendir cuentas sobre unas declaraciones que hizo en una entrevista con Mostopapi. En la misma chuleaba de convencer a chicas para mantener relaciones sexuales sin preservativo, diciendo que era estéril sin ser cierto. La que les cayó a ambos fue épica.

Flooxer Now» Noticias

Publicidad