COMPETENCIA

Qué es TikTok Notes y todo lo que se sabe sobre la nueva competencia de Instagram

TikTok ha empezado a notificar a sus usuarios que pronto llegará TikTok Notes, una nueva red social en la que podrán compartirse fotos, de forma similar a como se hace en Instagram. Parece que los vídeos en vertical quedarán fuera de su fórmula.

Móvil.

Móvil.Pixabay

Publicidad

Desde hace años, las redes sociales más conocidas se han dedicado a imitar las funciones de su competencia para intentar crear la red social definitiva. Instagram es quien más éxito ha tenido a este respecto: trajo los Stories para desbancar a Snapchat y los Reels para competir con TikTok, y hace poco impuso Threads para ofrecer una alternativa a Twitter. Parece que TikTok habría decidido seguir una estrategia similar y lanzar TikTok Notes, una nueva red social muy similar a Instagram en la que podrán publicarse imágenes estáticas.

TikTok ya hizo un primer intento de romper con la limitación del vídeo vertical al implementar la posibilidad de subir fotos o carruseles de fotos a una cuenta de TikTok, pero la apariencia y el engagement de este tipo de contenidos ha dejado mucho que desear. Ahora, parece que se habrían decantado por llevar esos contenidos a una plataforma externa a TikTok, pero que esté ligada en nombre y usabilidad a ella.

Todas las fotos y carruseles que hayan sido subidos a TikTok pasarán a estar en TikTok Notes, a no ser que el usuario vaya a la configuración de su cuenta y bloquee este traslado. Por supuesto, esta nueva red social no contará con una función al estilo de Reels, ya que entraría en conflicto con el uso que se hace de TikTok.

Habrá que esperar a comprobar cómo es esta nueva red social para ver si realmente ofrece una experiencia lo suficientemente interesante como para ser capaz de competir. Lo cierto es que el algoritmo de Instagram lleva varios años siendo un desastre, y los contenidos han dejado de mostrarse a los usuarios (o estos han dejado de scrollear, quién sabe). Hay un hueco en el mercado para una buena red social de fotos que ofrezca a los creadores un alcance notable, así que puede que este sea el momento perfecto para que TikTok Notes arrase donde Instagram no supo mantenerse.

Flooxer Now» Noticias

Publicidad